Chevrolet Spark

3.000 modelos circulan por el país

El city car de Chevrolet gana rápidamente mucho terreno y participación de mercado en su competitivo segmento mini.

3.000 modelos circulan por el país

 

Cuatro. Son los colores que vienen disponibles en la línea 2010. A saber: Switchable Silver, Carbon Flash Met, Misty Lake Met y Super Red. Es de origen coreano.

FotoS: Gentileza/Prensa G.M.

2.jpg
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con más de 3.000 unidades vendidas en Argentina, el Chevrolet Spark ha revolucionado el segmento mini en nuestro país y replicado el éxito que tuvo en Europa, gracias a su diseño que cautiva a los conductores de todo el mundo. El vehículo está equipado con una caja manual de 5 velocidades y se comercializa en las versiones de equipamiento LS y LT. Cuenta con un motor naftero 1.0 L de 8 válvulas y 65 CV a 5400 r.p.m.

En cuanto al diseño exterior del Chevrolet Spark, éste da muestras de un vehículo fresco y moderno, equipado con grandes ópticas delanteras que incorporan luces de giro integradas al conjunto y paragolpes color carrocería con una gran entrada de aire que hacen un guiño a la deportividad. El capot cuenta con 2 líneas en forma de V que le confieren deportividad. Asimismo, en la versión LT, se incorporan las barras y el alerón trasero de techo.

Interior y accesorios

En lo que refiere a su equipamiento interior, cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM, con CD, MP3, entrada auxiliar y USB, reloj digital, tacómetro, desempañador de luneta trasera y numerosos portaobjetos. En la versión LT se agregan levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, llantas de aleación, asiento conductor regulable en altura, portarrevistas en respaldo de asiento del pasajero, porta-anteojos para el conductor, bandeja portaobjetos bajo el asiento del pasajero y tapizados Deluxe. Asimismo, en la misma versión cada color de carrocería está combinado con el color de los relojes de tablero y de los tapizados de asientos.

El Spark viene con una amplia gama de accesorios originales entre los que se destacan un alerón de techo diferente al provisto de serie en la versión LT, spoiler frontal, lateral y trasero, puntera de escape cromada, barras de techo transversales, molduras varias y organizador de carga, entre otros accesorios que se encuentran disponibles en la red oficial de Concesionarios Chevrolet y talleres oficiales.

Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tránsito urbano. Con una longitud exterior de 3.495 milímetros, un ancho de 1.495 mm, una altura de 1.500 mm (1.518 mm incluyendo barras de techo) y un diámetro de giro de 4.6 metros permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad. El Spark ofrece una gran habitabilidad para un vehículo de estas dimensiones, ya que realiza un uso inteligente del espacio, al poseer una distancia entre ejes de 2.345 mm.

Seguridad

Para proporcionar un habitáculo más seguro, el Chevrolet Spark posee una carrocería con deformación programada. El diseño de las trayectorias de disipación de energía a través de los largueros de perfil hexagonal que posee el Chevrolet Spark, protege a los pasajeros en caso de colisión y junto a las barras de protección laterales brindan una protección adicional en caso de impacto lateral. Además, cuenta con apoyacabezas delanteros y traseros según versión, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos delanteros y traseros laterales con central abdominal y seguro para niños en puertas traseras. El equipamiento de seguridad se completa, entre otras cosas, con un depósito de combustible en plástico que posee una válvula de seguridad que corta la inyección en caso de accidente para eliminar el riesgo de incendio.

La garantía que posee el Chevrolet Spark es de 1 año sin límite de kilometraje.

3.jpg