Indumentaria policial

Adjudicaron compra de uniformes

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner firmó ayer el decreto que adjudica la compra de 18.500 uniformes para los efectivos de la Policía de la provincia, con una inversión de casi 20 millones de pesos. De este modo, el gobierno dio cumplimiento a la ley que ordena al Estado hacerse cargo de la provisión de la vestimenta reglamentaria, equiparando los derechos del personal policial con los del resto de los empleados provinciales.

La compra de uniformes, que se realiza por primera vez, reemplazará la asignación de 500 pesos que se otorgaba anualmente a cada agente para la compra de la vestimenta, pero este monto era considerado “insuficiente” para cumplir con esa finalidad.

La provisión de las camperas de abrigo impermeable azul y corbatas negras (ítems 1 y 6, respectivamente) fue adjudicada a la empresa Confecciones José Contartese y Cía. SRL. El suministro de los pantalones azules (renglón 2 de la licitación) fue adjudicado a Torello Hnos. SA, por un monto de 3.663.000 pesos. Las camisas mangas cortas guayabera gris torcaza (ítem 4) serán adquiridas a Macritex SA, por un monto de 1.515.150 pesos. Los zapatos clásicos negros (renglón 5) serán provistos por la firma Borcal Saic, por un monto de 3.977.500 pesos.

En tanto, la licitación para comprar camisa manga larga, color gris torcaza, fue dejada sin efecto dado que ninguna de las ofertas se ajustó a los requerimientos formales y/o técnicos. De este modo, cada agente recibirá un par de zapatos, una campera, un pantalón, una camisa (de mangas cortas) y una corbata.

Según lo indica el pliego, las empresas proveedoras deberán comenzar a entregar los artículos en una cantidad no menor a 4.000 unidades por cada renglón adjudicado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos a partir del día siguiente al de la notificación de la adjudicación efectuada por autoridad competente. Las cotizaciones fueron realizadas considerando que, del total de las cantidades solicitadas, 14.300 unidades serán destinadas a personal masculino y 4.200 a personal femenino.

En total, once empresas presentaron ofertas en la licitación, algunas de las cuales formularon la cotización para la totalidad de los rubros licitados, mientras que otras realizaron propuestas parciales.