Una obra encarada por el municipio

Mejora vial para un barrio verense

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, informó sobre las distintas obras que encara el Ejecutivo a su cargo, destacándose entre ellas el mejorado granular de distintas arterias de los barrios de la ciudad que se enmarcan dentro de una estrategia llevada a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas.

En la actualidad se construye el mejorado de calle Córdoba en el barrio San Martín de la ciudad norteña. Así el municipio satisface, con una obra muy esperada, a un amplio grupo de vecinos que utilizarán esta mejora vial para conectarse directamente con el pavimento, lo que redundará en una optimización del tránsito, fundamentalmente el servicio de ambulancia, en épocas lluviosas.

La obra anunciada por el intendente Fabbroni comenzó a tomar forma apenas finalizado el proceso electoral. Los trabajos se iniciaron en la intersección de las calles Allende Lezama (pavimentada) y Córdoba; el emprendimiento es dirigido y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y se extiende de dicha intersección hasta el Complejo Polideportivo Municipal, cubriendo una longitud, aproximada, de 700 metros de mejorado asfáltico que cuenta con un importante espesor.

El trabajo de perfilado y apisonado de suelo natural se realiza con maquinarias de la municipalidad y una vez que se distribuye en forma pareja el material, se procede a rociar con gasoil a lo largo de toda la superficie, para que este combustible trabaje como impermeabilizante y solidificante.

El intendente verense manifestó “sobre el doble efecto que originan este tipo de emprendimientos: uno, el mayor valor económico que adquieren las propiedades ubicadas sobre la arteria mejorada y su correlato en el aumento patrimonial de la ciudad y otro de índole social manifestado por la ocupación de mano de obra local, coadyuvando así a paliar la problemática de la desocupación. La planificación continuará en otros lugares y se realizará luego de hacer un estudio pormenorizado de accesos claves a los distintos barrios de Vera”, concluyó el funcionario.

2.jpg

Las obras impactarán en una optimización del tránsito, fundamentalmente del servicio de ambulancia, en épocas lluviosas.

Foto: Gentileza Municipalidad de Vera