Investigan si hubo robo

Entraron por una ventana a

la casa de la anciana muerta

La Justicia ordenó estudios complementarios para descartar que la mujer de 72 años, hallada sin vida en su casa del barrio Sur, haya sido víctima de un homicidio. La autopsia reveló que murió por causas naturales.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque la autopsia reveló que Catalina Eve Saba murió por causas naturales, la Justicia logró acreditar que alguien forzó una ventana de la vivienda de calle Cruz Roja al 1800 y rompió el cielorraso del baño para ingresar. La muerte que conmovió el último fin de semana al barrio Sur sigue siendo una incógnita para los investigadores, que al no constatar lesiones en el cuerpo de la mujer no se explican en qué circunstancias se produjo el deceso.

El viernes por la noche, el personal de la Seccional 1ra. ingresó a la casa de la mujer de 72 años, luego de que un familiar le pidiera colaboración, preocupado por la falta de respuestas de la propietaria. El ingreso al inmueble se produjo con autorización del juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, que al advertir la presencia del cuerpo ordenó la inmediata realización de la autopsia.

Como la casa estaba cerrada los peritos de la Sección Homicidios inspeccionaron el lugar en busca de algún indicio que les permitiera establecer qué había sucedido. En la búsqueda se encontraron con gran desorden en cada una de las habitaciones, pero lejos de tratarse del accionar de delincuentes, los allegados a la víctima reconocieron que ese era el escenario habitual que presentaba la casa.

Intrusos

La sorpresa sobrevino cuando revisando puertas y ventanas se encontraron con una pequeña ventana atravesada por tres barrotes, de los cuales uno había sido removido. Al parecer, una o más personas irrumpieron por esa abertura que comunica a un pasillo y desde allí rompieron el cielorraso del baño para entrar a la casa.

No obstante, aún no se pudo establecer si los intrusos alcanzaron a consumar el hecho, puesto que no faltaba ninguno de los objetos con los que contaba la víctima; y tampoco había elementos de valor, confió una fuente del caso.

En cuanto al resultado de la autopsia que realizaron los forenses del Poder Judicial, reveló que se trató de una muerte natural y que el cadáver llevaba al menos 36 horas en ese estado, por lo que la muerte dataría del martes.

Para deslindar responsabilidades en cuanto a si fue sólo un robo o en cambio se trató de un homicidio, el juez Sánchez solicitó exámenes complementarios, y enviaron muestras al centro forense que funciona en Rosario. Los análisis en cuestión estarán a cargo de un médico patólogo que determinará el motivo del fallecimiento y si se encontraron o no rastros de sustancias tóxicas que pudieran provocar un envenenamiento, entre otras posibilidades.

1_pa.jpg

La noche del viernes varias patrullas se apostaron en inmediaciones de calle Cruz Roja al 1800, a pedido de un familiar de la víctima.

Foto: Pablo Aguirre

Por el crimen de barrio Candioti

El día previo a que encontraron muerta a Catalina Saba en el barrio Sur, el personal de la Sección Homicidios detuvo a un hombre de 36 años, en Santa Rosa de Calchines, que estaría involucrado en el crimen de Chela Rita Ferrarini, sucedido hace cuatro meses en una casa de barrio Candioti.

El 6 de abril la mujer de 76 años fue hallada sin vida por la empleada, cuando entró a trabajar a la casa de calle Castellanos al 1600. La víctima estaba maniatada en su cama, mientras su hermana mayor dormía en el cuarto contiguo.

El juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, pudo entonces establecer que se trató de un robo, aunque nunca aparecieron los autores. La semana pasada, con la detención de un tal “Nardi” en el barrio Las Malvinas del pueblo costero, se abrió una nueva puerta para continuar investigando.