Investigación complicada

Dieron de alta a la joven

violada en Costanera Este

Danilo Chiapello

[email protected]

La adolescente que fue víctima de violación este fin de semana fue dada de alta desde el Hospital de Niños donde se encontraba internada, aunque seguirá bajo tratamiento psicológico.

Pero la feliz recuperación de la jovencita no va de la mano con el rumbo de la investigación del caso que no encontró, hasta el momento, un camino que lleve al autor del suceso. Como es de público conocimiento el grave suceso ocurrió la noche del sábado, en un descampado de la Costanera Este, en la zona próxima al sector de playa, en el extremo que da al Puente Colgante.

A dicho lugar la menor llegó a bordo de una motocicleta que manejaba su padrastro, un hombre de 39 años, el que se encontraba haciendo un reparto de comidas.

Y es en torno a este sujeto donde sobrevuelan horrendas sospechas, por cuanto su pasado lo condena. El hombre carga sobre su espalda con una condena por abuso sexual calificado con acceso carnal (violación).

Pero hace poco menos de un año comenzó a gozar del régimen de libertad condicional. Actualmente cumple tareas comunitarias y está a disposición del Patronato de Liberados.

Como dijimos, rápidamente los investigadores lo miraron con recelo. Sin embargo no hay, hasta el momento, ningún indicio que lo incrimine. Este es el motivo por el cual no fue detenido. “No se lo puede detener por su pasado”, explicó un pesquisa.

Para colmo la declaración de la propia víctima tampoco ayuda demasiado. Ella dice que quedó sola en el lugar en momentos que su padrastro estacionó para alcanzar uno de los paquetes con comida que llevaba. Fue en esos momentos que aparecieron en escena tres individuos, los que la arrastraron hasta unos arbustos cerca de la playa. Aclara que si bien todos la arrastraron, el que la violó fue uno.

No resulta entonces sencillo descubrir la verdad de lo que pasó. Se sabe que el juez del caso espera con ansias tener una entrevista con la joven.

Mientras las actuaciones prosiguen bajo la órbita de la División Judicial, a través de su sección de Delitos contra la Honestidad.

1_dc.jpg

Todo parece indicar que el ataque se consumó en una zona próxima al Puente Colgante, en un sector de densos pastizales cercanos al sector de playa.

Foto: Danilo Chiapello

/// EL DATO

Dudas

Los investigadores todavía no pudieron establecer si la jovencita fue “entregada” o si el ataque se consumó sin estar premeditado. Para arrojar alguna luz los pesquisas confían en una ampliación de la declaración de la propia víctima.