CAPITAL FEDERAL

Ratifican a “Fino” Palacios

DyN

El gobierno porteño ratificó hoy que mantiene una “confianza absoluta” en el designado jefe de la policía capitalina, Jorge “Fino” Palacios, acusado por los familiares de las víctimas de la Amia por supuesta complicidad en el encubrimiento de pruebas de la causa.

Así lo sostuvo esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad metropolitano, Guillermo Montenegro, quien opinó que “no hay elementos” para que Palacios “sea procesado” en la causa Amia, y aseveró que su vinculación “es política”.

El ministro dijo que el jefe de Gobierno, Mauricio “Macri está convencido, y yo también, que Palacios es el mejor jefe de policía”, y señaló que su nominación “es un costo político” que el líder de PRO “quiere asumir”.

En declaraciones a las radios Continental, Diez, Mitre y La Red, Montenegro dijo que “cuando se empieza a hablar (de Palacios) como jefe de Policía, el fiscal (Alberto) Nisman pide la indagatoria. Hay una serie de cuestiones que tienen más que ver con la política que con decisiones judiciales”. Montenegro explicó que Palacios está vinculado al expediente Amia porque “hace catorce años, meses después del atentado, hay una llamada telefónica de un celular que estaba a nombre de Palacios a un domicilio que se estaba por allanar”.