Ayer, en una farmacia céntrica

Tiene 8 años y está cansado de robar

Tiene apenas 8 años y ya sabe eso de andar en problemas con la policía. En la tarde de ayer tomó fuerzas y consumó un robo en el interior de un comercio, en pleno centro de la ciudad.

El escenario resultó la farmacia Roces, de Hipólito Yrigoyen 2421, a metros de la plaza España. El chico ingresó al local en silencio. Esperó su momento y entonces, aprovechando un descuido de la farmacéutica, echó mano a una cartera desde donde sustrajo unos 600 pesos. Acto seguido se dio a la fuga a la carrera.

“Esto es algo que pasa todos los días y en todos los negocios de la zona”, dijo hoy María Belén Roces, la titular del comercio.

“Es un chico que se mueve como un gato. No lo escuchás nunca. Cuando te das cuenta ya está adentro. Aparece y te pide algo, cualquier cosa, con tal que vayas hacia la parte de atrás. Entonces manotea lo que que encuentra, la caja, una cartera o cualquier cosa.

“Está totalmente ido, bajo los efectos de algo, no reacciona. Aquí todos los negocios de la zona lo conocen. Sin embargo las autoridades no hacen nada”, sentenció.