Importante avance en la ciencia médica

PRIMER MARCAPASOS INALÁMBRICO

Se trata de un marcapasos con conexión inalámbrica a Internet y un sistema de monitoreo que se instala en el hogar.

Este sistema transmite información crítica al doctor llegando al punto de poder enviarle una alerta por teléfono en el caso que detecte algún problema crítico. El sistema acumula información constantemente y la transmite diariamente al sistema del doctor, manteniendo al día el historial médico del paciente.

Esta tecnología es el inicio de una nueva tendencia en monitoreo de pacientes, ya que en un futuro no sólo se podrá controlar el ritmo cardíaco lento de las personas, sino que también podrá controlar la presión alta, la glucosa, la falla cardíaca, incluso podría llegar a ser un supervisor de enfermedades, señaló el experto Steven Greenberg.

La estadounidense Carol Kasyjanski, fue la primera mujer, quien luego de 20 años dependiendo de un marcapasos tradicional por sufrir una enfermedad cardíaca grave, pasó a usar la versión inalámbrica. Cuando fue al hospital para una revisión de rutina, el 90% del trabajo ya estaba hecho, porque previamente su médico se había registrado en la PC y ya tenía la mayoría de lo que necesitaba saber sobre ella.

Luego del implante, la mujer afirmó que el dispositivo le dio una nueva confianza y una segunda oportunidad en la vida.

 
marcapasos.jpg