Se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre

Binner fue invitado a la doma de San Justo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Hermes Binner, fue invitado formalmente a participar del 33º certamen argentino de Doma y Folclore de San Justo, que se llevará cabo entre el 11 y el 13 de septiembre en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler. Binner recibió ayer en la Casa de Gobierno a una comitiva de la Doma de San Justo, fiesta que año a año concentra a 30 mil personas.

El presidente de la comisión de Doma, Jorge Corradi, del Club Colón de San Justo organizador del evento, señaló: “Vinimos a invitar al gobernador para que el 13 de septiembre nos acompañe en el acto oficial y nos confirmó que asistirá a la fiesta criolla”.

Al respecto, Corradi remarcó que “la organización del evento ya está prácticamente cerrada en lo artístico y en lo que respecta a las peñas”.

A la vez que destacó que “todos los años hemos tenido que ir agrandando la carpa para poder albergar a 3.000 personas que participan de las peñas del viernes y sábado”.

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Justo, Adrián Tomatis; e integrantes del club organizador, María Angeloni, Damián Noseda y Adrián Baroni integraron parte de esta comitiva.

Reconocimiento nacional

El certamen argentino de Doma y Folclore de San Justo es uno de los espectáculos de destreza criolla más importantes del país, que cuenta con la participación de tropillas de alta calidad durante el cual se presentan números folclóricos de jerarquía.

Este certamen nació el 10 de julio de 1977 como Primer Concurso Interdepartamental de Doma, con la participación de cuatro tropillas. Año a año la convocatoria fue en aumento, favorecida por la cantidad de adherentes que en la zona centro norte de la provincia tienen las destrezas campestres.

Desde sus inicios, la fiesta tuvo lugar en la Estancia Pichuco, propiedad de la familia Bieler, impulsores de la doma. En 1989 la celebración se trasladó al complejo polideportivo de 10 hectáreas donado por Mercedes Alesso de Bieler. Hoy ese campo posee 22 hectáreas y un palco de 200 metros cuadrados.