BREVES

Asamblea general

La Agrupación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares de Santo Tomé invita a la asamblea anual ordinaria que realizará el próximo 31 de agosto, a partir de las 20.30, en el local propio de Av. Luján 2831. Será tratado el siguiente orden del día: lectura del acta anterior; memoria del ejercicio; aprobación balance 2008-2009; renovación de los estatutos y de autoridades. Este sábado, a las 11, quedará inaugurada la planta alta de su edificio sede.

Invitación de la Aist

La Asociación Italiana de Santo Tomé (Aist) invita a la presentación de la obra “Homenaje a la mujer italiana” -obra de a Susana Colombo, compiladora de la misma-, la que será expuesta mañana a las 18, en el club Unión, en el marco de la 8va. edición de la Feria del Libro de nuestra ciudad. Justamente, la Aist coordinará dicha actividad, para la cual se contará con la presencia de la mencionada autora, la del escritor Oscar Agú y la de los músicos Lautaro Molinaro (guitarra), Luciano Collavino (guitarra) y Avel Córdoba (voz), quienes animarán la ocasión con canzonettas italianas. Como se anticipó, la Feria del Libro tendrá continuidad este sábado y el próximo domingo, en ambas jornadas en el horario de 14 a 23.

Iluminación del puente

La Municipalidad de Santo Tomé efectuó un pedido formal ante la empresa concesionaria Corredor Vial 3 y el Órgano de Control de Concesiones Viales (más conocido como Occovi), reclamándoles la ejecución de las tareas de mantenimiento en la iluminación del Puente Carretero, que presenta deficiencias ostensibles desde hace varios días. “La solicitud tiene por objeto velar por la seguridad de los ciudadanos que circulan por el puente, habida cuenta de que la misma constituye la obra vial de mayor tránsito de vehículos en toda la región del Litoral”, explican desde el municipio sobre este tema, a la vez que recuerdan que “desde el comienzo de la actual gestión d e gobierno se cursaron numerosas notas a los organismos citados, bregando por el mantenimiento del alumbrado público, como así también la reparación de diversos aspectos del segmento de la Ruta Nacional Nº 11 que atraviesa la ciudad”.