En Rafaela

“Yerba” y “ravioles”

Personal de la Brigada de Drogas de la Unidad Regional V de Policía, en horas de la mañana de ayer temprano, procedió a la detención de cuatro personas de 22, 25, 21 y 46 años, respectivamente. El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe libró órdenes de allanamiento, y en consecuencia se concretaron procedimientos en tres viviendas de la ciudad de Rafaela.

* Uno tuvo como escenario una finca de calle Simón de Iriondo al 1500, en el barrio Martín Güemes, donde se realizó la detención de un joven de 25 años, que cuenta con antecedentes penales, y de su concubina una joven de 21 años.

En la oportunidad, se procedió al secuestro de un “ladrillo” de marihuana y 7 envoltorios de nylon con la misma sustancia vegetal, lo que arrojó un peso final de 1.092 gramos. Además, un envoltorio con el contenido de cocaína (33 gramos), 3 teléfonos celulares, 3 chips, documentación de vital importancia para la causa y un automóvil Fiat Uno.

* Otro procedimiento tuvo lugar en un inmueble de calle Remedios de Escalada al 800 -barrio Fátima-, donde reside un individuo de 32 años, quien no se hallaba en la finca, por lo que se procura su arresto.

Aquí los policías se incautaron de 10 envoltorios con marihuana, lista para su comercialización, una balanza y un teléfono celular, a la vez que se produjo la detención de un joven de 22 años, quien se encontraba cuidando la casa y contaba con participación en lo investigado.

* El tercer allanamiento se concretó en calle Campoamor al 700 -barrio Villa Rosas-, donde se detuvo a una mujer de 46 años, madre del principal investigado. Tras una inspección minuciosa de los ambientes, se logró el secuestro de un trozo compacto de marihuana con un peso de 388 gramos, y tres envoltorios de cocaína en forma de “bocha”, con un pesaje de 381 gramos.

Con la cantidad de marihuana y cocaína secuestrada se hubiesen podido preparar aproximadamente 4.400 “porros” y 1.200 dosis de cocaína.