Los All Blacks volvieron a sonreír

César Miño

[email protected]

Con una producción que no hizo más que reflejar el endeble momento por el que atraviesa, Nueva Zelanda venció esta mañana (hora argentina) a Australia por 19 a 18, con lo cual mantiene expectativas de pugnar por cuestiones importantes en el XIV Tri Nations, que se completa con la participación de Sudáfrica, el único líder e invicto hasta el momento.

El match disputado en el Olympic Stadium de Sydney tuvo un trámite tan intenso como deslucido: y en especial, en la etapa inicial, en la que los Wallabies se impusieron por 12 a 3, merced al aprovechamiento integral de los defectos neozelandeses.

En el complemento, pese a que todo continuó siendo impreciso y predecible, mejoró la producción de los All Blacks, que no sólo lograron revertir el contenido sino también el resultado hasta el 16 a 15 cuando restaba muy poco.

Sin embargo, el equipo Aussie volvió a ponerse a frente con un penal del apertura Matthew Giteau (autor de todos los puntos, a través de seis penales), hasta que prácticamente sobre el cierre, su par neozelandés, Daniel Carter, acertó el penal que determinó el festejadísimo triunfo final, a través de un try de Ma’a Nonu, más cuatro penales y un goal del reaparecido número 10.

Vale recordar que los All Blacks habían vencido a los Wallabies en la apertura, por 22 a 16; mientras que los Springboks hicieron lo propio con los neozelandeses por 28 a 19 y 31 a 19, y también con los australianos, por 29 a 17.

De esta manera, Sudáfrica lidera con 12 puntos; Nueva Zelanda suma 8 y Australia cierra con 2 unidades. El sábado venidero, en Perth, los Wallabies recibirán a los Boks.

Trinations.eps
3.jpg

Ma’a Nonu apoya el único ensayo del olvidable match de hoy, desairando el esfuerzo de Rocky Elsom.

Foto: AFP