Estudiantes debutó con un triunfo y ahora piensa en Gimnasia

Ya es un clásico

Derrotó a Arsenal 2 a 0 en Sarandí. Los goles fueron de Boselli y Cellay, ambos de cabeza. Por la segunda fecha del Apertura, pinchas y triperos se medirán en el Único de La Plata.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Estudiantes de La Plata, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, venció por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí. Fue un partido a priori complicado que el pincha resolvió casi sin problemas en la primera etapa.

Mauro Boselli y Christian Cellay, ambos de cabeza, le dieron el triunfo al equipo platense en el arranque del Torneo Apertura de la Primera División.

Sin Gastón Fernández y Mariano Andújar, pero con la base del equipo que ganó el cetro subcontinental, Estudiantes manejó el partido en los primeros 20 minutos, lapso en el cual se puso en ventaja, y luego dejó obrar a su rival a la espera de otra chance.

Esa posibilidad llegó sobre el cierre de la etapa inicial, con una nueva habilitación de Leandro Benítez que Cellay transformó en el 2 a 0. En ese lapso, Arsenal había atacado con tibieza y escasa profundidad, casi sin sustos para Damián Albil, salvo un cabezazo de Tula y un tiro libre de Álvarez, ambos desviados.

Sin sobresaltos

En el segundo tiempo, el local fue un poco más agresivo en sus intentos, pero nunca dio la sensación de poder quebrar la solidez estructural de la que Estudiantes hace gala desde hace un par de temporadas.

Y, cuando tuvo alguna ocasión favorable, Albil respondió bien; el arquero le tapó un mano a mano a Jara.

En la próxima fecha, Estudiantes jugará el clásico con Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata y Arsenal visitará al campeón Vélez Sarsfield.

Reflexión

Alejandro Sabella, el entrenador de Estudiantes de La Plata, aseguró anoche que su equipo mantiene “el estilo, el temple, la solidaridad y concentración” que lo llevaron a conseguir la última Copa Libertadores de América.

“Tuvimos alguna dificultad en el partido, pero se mantienen el estilo, la solidaridad y concentración. Ya hay un estilo definido y todo resulta menos complicado”, resaltó el director técnico en rueda de prensa, tras el triunfo ante Arsenal por 2 a 1 en Sarandí.

Sabella comentó que el conjunto de Jorge Burruchaga fue un rival “difícil”, pero que la clave estuvo en la “calidad” de sus jugadores. “Tenemos una manera de jugar que por momentos se vio y por otros, no. Hay que reconocer que Arsenal nos cortó bien los circuitos y, cuando pudo, nos lastimó. El equipo marcó presencia y terminamos ganando bien”, comentó el conductor pincharrata.

Tres goles y nada más

San Lorenzo de Almagro, sin jugar bien pero mostrándose práctico en la definición, venció a Atlético Tucumán por 3 a 1 en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

El “Ciclón” sumó tres puntos y nada más, ya que no jugó bien, aunque fue certero en la definición. A los 3 minutos, el equipo de Boedo se puso en ventaja con un gol de Bergessio, viciado de nulidad, porque al conectar el centro de Menseguez, le cometió falta al arquero. No obstante, el árbitro Cristian Faraoni convalidó la conquista.

Los tucumanos, tocados en su amor propio, salieron en procura del empate y casi lo consiguen a los 8 minutos, pero Pablo Migliore le tapó el disparo a quemarropa a Juan Pereyra. Y la insistencia de la visita tuvo sus frutos, ya que, elevándose, Deivis Barone conectó a la red con un impecable golpe de cabeza el centro enviado desde la derecha por Sebastián Longo y marcó la paridad cuando se jugaban 12 minutos.

Ni bien comenzó el complemento, otra vez volvió a golpear San Lorenzo, esta vez por intermedio de Menseguez, quien definió muy bien una excelente jugada de Bergessio.

Ya en tiempo de descuento, el uruguayo Pintos finalizó una muy buen jugada por su sector y selló el resultado, exagerado por lo visto en la cancha.

Síntesis

San Lorenzo: Migliore; Pintos, Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Leiva; Rivero, Gómez; Menseguez y Bergessio. D.T.: Diego Simeone.

Atlético Tucumán: Ischuk; Herrera, Páez, Barone y Villavicencio; Montiglio, Granero, Musto y Longo; Rodríguez y Pereyra. D.T.: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Bergessio (SL) y a los 12 min. Barione (AT). En el segundo tiempo, a los 2 min. Menseguez (SL) y a los 47 min. Pintos (SL)

Cambios: en el primer tiempo, a los 41 min. Erroz por Granero (AT). En el segundo, antes de comenzar Juárez por J. Torres (SL) y Bressan por Hererra (AT); a los 24 min. González por Menseguez (SL); a los 29 min. Sarría por Villavicencio (AT) y Bordagary por Gómez (SL).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: San Lorenzo.

1.jpg

El “Chavo” mete. Leandro Desábato marca el camino desde el fondo para un Estudiantes que consolida su estilo. Se viene el clásico de La Plata.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Arsenal 0

Estudiantes 2

Arsenal: Campestrini; Tula, Peppino y Matellán; Sena, Álvarez, Facundo Pérez Castro y Matías Pérez; Galván y Yacuzzi; Jara.

D.T.: Jorge Burruchaga.

Estudiantes: Albil; Fernández, Cellay, Desábato y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Salgueiro.

D.T.: Alejando Sabella.

Goles: en la primera etapa, a los 7 min. Boselli (E) y a los 46 min. Cellay (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Bottaro por Yacuzzi (A); a los 27 min. Brau por Tula (A); a los 29 min. Núñez por Salgueiro (E); a los 36 min. Villalba Fretes por F. Pérez Castro (A) y a los 43 min. Carrusca por Benítez (E).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.