Colón y Unión sumaron puntos en gran cantidad

Excelente jornada en inferiores

El sabalero cosechó 11 unidades frente a Almirante Brown, en tanto que el Tatengue logró 12 ante Platense, en un sábado muy productivo para los santafesinos.

Claudio Mansilla

[email protected]

Por la decimonovena fecha de las divisiones inferiores de AFA, los clubes de nuestra ciudad tuvieron un rendimiento para destacar. Por el lado de Colón, en la cuarta división se dio la única derrota del sábado. Almirante comenzó mejor, pero con el correr de los minutos, el local presionó más sobre la salida de los defensores visitantes y estuvo a punto de abrir el marcador. En el complemento, el aurinegro consiguió el único tanto del partido: Sergio Ferreyra capturó un rebote en el semicírculo del área y le pegó de volea al ángulo izquierdo, dejando sin respuestas al arquero sabalero. Minutos después, Juan Leroyer se fue expulsado por una patada y dejó a su equipo con diez. A partir de ese momento, los santafesinos carecieron de ideas para llegar con peligro al arco visitante y abusaron del pelotazo.

El enfrentamiento de quinta fue emotivo desde el arranque. El rojinegro manejó bien la pelota y tuvo una clara, pero el palo evitó el primer tanto. Instantes después, Toresani lo dejó solo a Axel Sales Rubio, y éste definió cruzado tras la salida del arquero para poner el 1 a 0. Luego, Almirante salió a buscar el empate y complicó por momentos al local, generalmente cuando desbordó y tiró centros. En la segunda parte, Colón pudo estirar la ventaja, pero Sales Rubio definió afuera en una situación clara. Sobre la media hora, en una jugada aislada, los bonaerenses llegaron a la igualdad: Gastón Giménez tomó un rebote afuera del área y le dio potente contra el palo izquierdo. En el último minuto, Almirante estuvo cerca de la victoria, pero la definición del delantero se fue por encima del travesaño.

En la sexta, los primeros minutos se jugaron en su mayoría en el campo visitante. El sabalero aprovechó cada uno de los errores de la defensa visitante, pero le faltó la puntada final para ponerse en ventaja. Luego el partido se fue equilibrando, Almirante presionó más arriba y tuvo su merecido: encontró mal parada a la defensa local y consiguió el gol por medio de Jonatan Casasola. Minutos después, el rojinegro igualó gracias a un buen cabezazo de Gabriel Ramos en el segundo palo. En el complemento, el partido tuvo mucha dinámica y los dos guardametas estuvieron muy seguros para evitar la caída de sus arcos. Cuando el partido concluía, el arquero local, Cesar Nasta, le ahogó el grito de gol a la visita, tapando una pelota muy complicada.

En Buenos Aires, el rendimiento de Colón fue perfecto: todos triunfos. En séptima, fue 3 a 1 (goles de Restano, Poblete y Colomina), en octava 2 a 0 (Lobos y Gómez) y en novena 1 a 0 (Baroni). La fecha que viene, el sabalero recibirá en Santa Fe a las categorías menores de Platense.

También Unión

El tatengue logró 12 de los 18 puntos en juego ante el Calamar. En el primer turno, las cuartas se midieron en un partido interesante, buscando ambos llevarse el partido desde el comienzo. Igualmente, recién a los 28 consiguieron los locales ponerse en ventaja con un gol de Iparraguirre. En la segunda mitad, los tatengues salieron más confiados a buscar una mayor diferencia que a los 13 se les dio, a través de un cabezazo de Serra. Desde ahí Platense fue más y el local apostó a la contra y así tuvo para liquidarlo en dos ocasiones de la mano de Guido Rances, pero el arquero contrario no lo dejó convertir. Ya en tiempo de descuento, Muñiz descontó y luego el arquero rojiblanco Cristaldo sacó dos remates importantes para que los puntos se queden en casa.

Por su parte, la quinta también logró ganar su cotejo. Comenzó mejor con la pelota el tate, pero sin mucha claridad a la hora de crear situaciones de peligro. En el complemento, rápidamente les quedó un tiro libre cerca del área a los de la Avenida que Lautaro Ledesma, con una soberbia ejecución, transformó en gol. Luego se hizo un partido trabado, con los dirigidos por Mosset jugando de contra pero sin poder definirlo. Igual, la victoria quedó en Santa Fe.

En el partido del final, se midieron las sextas divisiones, con el rojiblanco como protagonista pero sin poder convertir. En el primer tiempo, las más claras pasaron por los pies de Ledheros, que no pudo marcar su gol. En el segundo período, el trámite no cambió mucho, ya que el enfrentamiento seguía siendo trabado, con el rojiblanco manejando la pelota pero sin dañar. La más clara la tuvo Altamirano, quien puso el remate en el travesaño. Así, el cotejo terminó igualado en cero.

En Buenos Aires, en séptima y en novena empataron 0 a 0, mientras que en octava ganó Unión por 1 a 0, merced al gol de González. En la próxima fecha, que será la vigésima, el rojiblanco quedará libre en las seis categorías.

2_ng.jpg

Unión sacó su mejor rédito en los encuentros que jugó en el Súper Manuel Corral: dos victorias y un empate ante el Calamar.

Foto: Néstor Gallegos

1_ng.jpg

Colón apenas logró dos puntos en el Rafael Batres, pero en Buenos Aires fue implacable: tres triunfos en tres partidos jugados.

Foto: Néstor Gallegos

/// COLÓN

4ta. División

Colón 0

Almte. Brown 1

Colón: Gorosito; Leroyer, Ballester, Cavallo, Fiereder, Magnago, García, Jourdan, Ordinas, Mugni y Lesman. DT: Sergio Juncos.

Almirante Brown: Arévalo; Celliessi, Lin, Landar, Saieva, Kin, Francoich, Iturreria, Panela, Ferreyra y Gómez. DT: Lorenzo Ojeda.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11 min. Sergio Ferreyra (A).

Cambios: Álvarez por Mugni, Sosa por Ordinas y Oldrini por Fiereder (C); Centurión por Celliessi, Fernández por Gómez y Carabajal por Francoich (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 20 min. fue expulsado Juan Leroyer (C).

Árbitro: Gerardo González.

5ta. División

Colón 1

Almte. Brown 1

Colón: Ríos; Perezlindo, Arias, Toresani, Enrique, Díaz, Sales Rubio, Castillo, Bustamante, Barry y Fassi. DT: Javier López.

Almirante Brown: Cuevas; Benítez, Córdoba, Arias, Giménez, Ortiz, Saramarcaz, Sánchez, Ojeda, Dujaut y Carabajal. DT: Víctor Álvarez.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Axel Sales Rubio (C); en el segundo tiempo, a los 29 min. Gastón Giménez (A).

Cambios: Carlini por Fassi, Servin por Castillo y Aglieri por Barry (C); Lozano por Dujaut, Ceballos por Carabajal y Cabrera por Sánchez (A).

Árbitro: Daniel Santamaría.

6ta. División

Colón 1

Almte. Brown 1

Colón: Nasta; Sandrigo, Delgado, Emanuel Farías, Martínez, Carlos Farías, Barolín, Graziani, Ramos, Toresani y Fanjul. DT: Rolando Carlen.

Almirante Brown: García; Martínez, Cáceres, Gutiérrez, Pajón, Paiva, Waters, Gauto, Casasola, Cutri y Ozsincher. DT: Lorenzo Ojeda.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Jonatan Casasola (A) y a los 39 min. Gabriel Ramos (C).

Cambios: Batistuta por Ramos, Belén por Fanjul y Arce por Barolin (C); Miers por Waters (A).

Árbitro: Gastón Luguercho.

/// UNIÓN

4ta. División

Unión 2

Platense 1

Unión: Cristaldo; Abdala, Barbero, Campos, Serra, Ponce, Haquín, Iparraguirre, Dalla Costa, Magnín, Rances. DT: Diego Mosset.

Platense: López; Marcial, Martín, Soto, Mallorquín, Rodas, Cáceres, Muevia, Muñiz, Vigma, Villariconcio. DT: Jorge Ávalos.

Goles: en el primer tiempo, 28 min. Iparraguirre (U); en el segundo tiempo, a los 13 min. Serra (U) y a los 45 min. Muñiz (P).

Cambios: Ojeda por Dalla Costa, Catinot por Campos y Guibert por Iparraguirre (U); Debole por Soto y Cura por Rodas (P).

Árbitro: Diego Bonfa.

5ta. División

Unión 1

Platense 0

Unión: Arce; Cabrera, Bacco, Somavilla, Giagnoni, Boretto, Ordoño, Dobler, Demichelis, Ledesma, Vera. DT: Diego Mosset.

Platense: Grieger; Gutiérrez, Jiménez, Villalba, Escalada, Rodríguez, Saroba, Ravo Cores, Covello, Lanzini, Orlando. DT: Daniel Pintado.

Goles: en el segundo tiempo, 6 min. Ledesma (U).

Cambios: Chacon Sánchez por Ledesma, Miño por Ordoño y Brach por Demichelis (U); Sosa por Saroba, Pla por Orlando (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 min. fue expulsado Lanzini (P).

Árbitro: Gustavo Rozenszajn.

6ta. División

Unión 0

Platense 0

Unión: Reartes; Tisocco, Mendoza, Brites, Petrucci, Vásquez, Ledheros, Caballeros, Acosta, Rivas, Antoniazzi. DT: Alejandro Trionfini.

Platense: Artaza; Sansone, Malisa, Simicer, Otaola, Lara, Guglielmi, Rodríguez, Melivilo, Masotti, Ledesma. DT: Jorge Avaldo.

Cambios: Deharbe por Antoniazzi (U); Montero por Masotti, Guzmán por Ledesma y Benítez por Guglielmi (P).

Árbitro: Leopoldo Saputo.