La Salle no pudo

Gran triunfo de Cha Roga

El equipo santotomesino venció con lo justo al campeón del torneo Apertura y es el único puntero. Se destacaron Lucila Zapata y Margarita Wagner.

Luis Gudiño

[email protected]

Fue una tarde realmente soñada para Cha Roga Club, ya que además de vencer a un poderoso equipo como La Salle, alcanzaron a llegar a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, lo que les permite comenzar a ilusionarse con clasificar para el Regional 2010, además de luchar por el título local.

Con lo justo, aguantando a morir, luego de conseguir el gol que a la postre le dio el triunfo, jugando en muchos pasajes del cotejo con inteligencia y aprovechando la desesperación de su rival, las dirigidas por Javier Pérez Carli se alzaron con un triunfo realmente cotizado.

Muy divertido

Mucho ritmo, entrega y sacrificio pusieron ambos equipos desde el inicio y realmente es digno de elogio ya que dejaron todo en la cancha, lo que motivó que el encuentro sea divertido, de ida y vuelta. La Salle casi convierte en los primeros minutos merced a dos desvíos de sus delanteras dentro del área local, pero a los 9 minutos se produjo una jugada increíble.

Primero, Margarita Wagner desequilibró a la defensa lasallana y le cometieron penal. Ejecutó con un tiro fuerte, alto, a la derecha de Cecilia Pastor, que voló y logró desviar.

Pero la revancha llegó rápidamente para las chicas de Cha Roga: un minuto más tarde hubo un ataque profundo y como una tromba ingresaron varias jugadoras del equipo dueño de casa, salió a cortar Pastor, hubo un rebote y gol de “Beli” Martín, con su oportunismo de siempre.

De allí en más, La Salle salió a vender cara su derrota y atacó de todas las formas, aunque se encontró con una sólida defensa encabezada por Lucila Zapata y “Guada” Bassino, impasables. Pero además, hubo otro detalle importante, las delanteras de La Salle no estuvieron precisas a la hora de definir y erraron muchísimo.

Cha Roga, que jugó más en equipo, cada vez que pudo sacar un contragolpe vía “Margie” Wagner -desequilibrante y por momentos, imparable- o Belén Martín, siempre buscando espacios libres, llevó peligro al arco visitante.

No le alcanzó a La Salle con la entrega de Viviana Mihalik, o la garra de Luciana Pimpinella, ni haber generado innumerables córners cortos, porque éstos terminaron tapados o desviados, y el bloqueo local fue realmente muy bueno.

Emotivo y vibrante

En el complemento, el dominio del terreno de juego le correspondió a La Salle, aunque quedaba flotando siempre la idea de que Cha Roga podía llegar a través de peligrosos contragolpea a aumentar la ventaja.

Fueron impulsos individuales, arrebatos de algunas de sus jugadoras que dolidas por la derrota intentaban introducirse al área local para quebrar la resistencia, pero estos avances siempre se diluyeron en buenas intenciones y no en el fondo del arco.

Creció la tarea de Guadalupe Bassino, marcando, quitando y además, dominando la bocha, o durmiéndola cuando hizo falta; la experiencia de Silvana Cipriani, regulando el mediocampo, y la jugadora “10” del partido: “La Negra” Lucila Zapata en su mejor producción en beneficio de su equipo, una verdadera muralla, que sacó todo, fue insuperable, y hasta se animó a salir jugando y habilitando a sus volantes y delanteras. Una labor excepcional.

El equipo de Daniel de Petre con mucho tesón atacó y atacó; muchas veces estuvo cerca de igualar, pero no lo pudo lograr por defectos propios y por una buena defensa local.

Los goles no se merecen, se hacen y por eso, el partido podría haber terminado igualado y hubiera sido justo, pero fue el momento de Cha Roga, que vive una realidad ansiada desde hace mucho tiempo, para lo cual trabajó y se esforzó, y ahora la saborea en forma muy especial.

1_mg.jpg

Guadalupe Bassino de Cha Roga, disputa la pelota con Rocío Martino, de La Salle, en el encuentro disputado en la cancha de Santo Tomé.

Foto: Mauricio Garín

“Fue un partido duro, al que estábamos esperando hace tiempo. Es una gran satisfacción haber ganado y que todo el equipo haya jugado muy bien. Estamos motivadas, es un grupo humano increíble, que deja todo en la cancha. Si seguimos así, tendremos posibilidades de llegar al Regional 2010, y si peleamos el título, mucho mejor aún”.

Lucila Zapata

Defensora de Cha Roga

/// SÍNTESIS

Cha Roga 1

La Salle 0

Cancha: Cha Roga Club.

Arbitros: Suárez-Kieffer.

Cha Roga Club: Julia Nuñez, Lucila Zapata, Emilia Durusell, Guadalupe Bassino, Paula y Priscila Perín, Silvana Cipriani, Natalí Bonaparte, Margarita Wagner, Milagros Sussmann, Belén Martín, Aldana y Sofía Caprio, Araceli Scotta, Stefanía Ulla, Florencia Bonafoux.

DT: Javier Pérez Carli.

La Salle: Viviana Mihalik, Cecilia Pastor, Gabriela Buslowicz, Nadia Cena, Josefina Azcárate, Amparo Aparicio, María José Arceluz, Luciana Pimpinella, Paula Musuruana, Rocío Martino, Jimena Otero, Corina Diez, Silvina Chamaruk, María José Martínez, Selene Tiburzi y Betina Szupiany.

DT: Daniel De Petre.

Primer tiempo: 10, Belén Martín (Cha).

Incidencia: a los 9 del primer tiempo, Cecilia Pastor (LS) le atajó un penal a Margarita Wagner (Cha).

/// EL DATO

EL resto

En los demás cotejos de ayer, correspondientes a la zona Campeonato, se registraron estos resultados: Banco Provincial 3 - El Quillá A 4 y Talleres 2-Universitario 2. En cuanto al Ascenso: Argentino 0-Jockey Paraná 4, El Quillá B 0 - CRAI 7, CRAR 1 - Santa Fe RC 3, CAR 0 - Paraná Rowing 3.