Edición del Domingo 23 de agosto de 2009

Edición completa del día

Buzzi desautorizó a De Angeli - Política | Economía Política

Lo comparó con Luis D’Elía

Buzzi desautorizó a De Angeli

Volvió a cuestionarlo por los incidentes en las puertas del Congreso. “No podemos reproducir lo mismo que repudiamos”, dijo. Consideró oportuna una tregua con el gobierno.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

DyN

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, cuestionó al dirigente de la filial entrerriana de esa entidad, Alfredo De Angeli, por los incidentes del jueves en las puertas del Congreso, mientras los senadores debatían la prórroga las facultades delegadas, y comparó su actitud con la del piquetero Luis D’Elía.

“Cuando se corta solo, cuando no se cuida, a veces termina siendo involuntariamente eso”, definió Buzzi consultado sobre si De Angeli es el Luis D’Elía del campo.

Buzzi también reiteró la necesidad de lograr “una tregua” con el gobierno. Sostuvo que “si hay una señal, como para empezar a conversar, la Mesa de Enlace tendría que ver qué cosas se ceden”, y consideró “altamente improbable” volver a los cortes de ruta.

En una entrevista con un suplemento de La Nación, dijo que en el sector no viven como un fracaso que el Congreso haya convertido en ley la prórroga de las facultades delegadas. “No siento eso como un fracaso, sino como un aprendizaje”, sostuvo.

“El 29 de junio creíamos que (el ex presidente) Néstor Kirchner era Nino Benvenutti en el ‘72. Creíamos que estaba entre las cuerdas. Hoy está en el centro del cuadrilátero, con ofensiva, con iniciativa”, graficó.

Buzzi admitió que “hay una capacidad de negociación y de ofensiva del Poder Ejecutivo que no se debe subestimar”.

Sobre el accionar de De Angeli, criticó “su ataque de cuentapropismo, de cortarse solo y ser inorgánico”, aunque afirmó que “esos incidentes (del Congreso) no los motoriza él pero los termina pagando él”.

“No podemos reproducir lo mismo que repudiamos y que repudia la sociedad: la gente votó en contra de la confrontación”, acotó.

En este sentido, se mostró a favor de alcanzar una tregua con el gobierno. “Antes de cualquier desenlace que tienda a volver a la protesta, debemos hacer una fuerte apelación a la sensatez y a la búsqueda de acuerdos. Hace falta volver a crear condiciones de negociación. Aunque no le gustemos a Cristina Kirchner y no nos guste su modo de gestión, hay que hacer lo posible por llegar a una tregua”, aseveró.

Arrendamiento

En tanto, la Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles el proyecto de ley de arrendamiento, una iniciativa consensuada entre la mayoría de los bloques, que establece reglas para los alquileres rurales, entre las que se destaca la intención de limitar la concentración de superficies por parte de los pooles de siembra.

El proyecto cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Agricultura, que preside el kirchnerista cordobés Alberto Cantero Gutiérrez, quien señaló que “esta ley va a poner freno a la voracidad especulativa financiera de los que sólo buscan renta en el agro, sin tener nada que ver con el campo”.

El texto se elaboró en base a las iniciativas de diferentes bancadas, aunque los lineamientos principales surgieron de un proyecto elaborado por Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad), en base a una demanda de la Federación Agraria.

El proyecto en cuestión, de un centenar de artículos, modifica la actual Ley de Arrendamiento Rural, elaborada en 1948, para regular los contratos de alquiler de los campos.

Concretamente, establece un término temporal definido para los contratos, amplía los derechos de los arrendatarios, regula los precios en base a lo que se produzca en los campos, agrega formalidades contractuales que hoy no están en la norma, impulsa la conservación de los recursos y desalienta la explotación de tierras por parte de los pooles de siembra.

Buzzi desautorizó a De Angeli

Los dirigentes de Federación Agraria, cada vez más lejos.

Foto: DyN



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Política

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy