Mañana, a las 19.30, visita a Tiro Federal en barrio Ludueña

Unión espera por Calgaro y

Guerra para jugar en Rosario

Ninguna de las dos habilitaciones había llegado hasta el cierre de esta edición. Vuelve Ojeda y es casi un hecho el debut del uruguayo Nicolás Correa.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Acaso como si fuera una cábala, de esas que no se rompen por nada del mundo, Unión repite la misma escenografía de hace una semana en Jujuy: espera por las habilitaciones de Claudio Guerra y Diego Calgaro para terminar de delinear el equipo titular que visitará mañana a Tiro Federal de Rosario, en el barrio Ludueña, desde las 19.30. Al cierre de esta edición no había llegado ninguna de las dos, por lo que Alexis Fernández y Ariel Cólzera mantienen las posibilidades de seguir entre los once, tal como ocurrió hace una semana en “La Tacita de Plata”, donde Unión terminó ganando 3-2 sobre la hora.

Con esas dos dudas, el retorno de Luis Ojeda a la titularidad por Nicolás Caprio y el casi seguro debut del uruguayo Nicolás “Coto” Correa en reemplazo de Renzo Gonzalo Vera, los once titulares probables de Unión para visitar a Tiro Federal serían los siguientes: Luis Ojeda; Pedro Suárez, Nicolás Correa, Walter Yacob y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Saucedo, Alexis Fernández o Diego Calgaro y Jorge Torres; Ariel Cólzera o Claudio Guerra y Germán Weiner.

En caso de no llegar las habilitaciones de Diego Calgaro y Claudio Guerra, tanto Fausto Montero como Franco Richard se sumarían al plantel profesional rojiblanco para viajar a Rosario. De lo contrario, tal como lo viene determinando Nery Alberto Pumpido, bajarían para jugar en el equipo de la Liga Santafesina, al igual que los chicos que están entrenando con el plantel profesional: Pablo Nicolás Bruna, Santiago Zurbbrigen, Pablo Magnín, Guido Ransés y Diego Barissone.

Dudas en Tiro

Los medios rosarinos que siguen la campaña de Tiro Federal sostienen que el entrenador Leonardo Fernández confirmará esta noche a los titulares para recibir mañana a Unión, en el Fortín de Ludueña, a las 19.30. Las incógnitas que se plantean pasan por la defensa y el ataque.

En concreto, Alan Hayes o el ex Colón Franco Lazzaroni son los que aparecen como alternativas en el puesto de marcador izquierdo, y Leandro Armani o Javier Rossi para cubrir uno de los lugares en el ataque.

El ex sabalero, Lazzaroni, estuvo desde el inicio en la derrota del debut ante Defensa y Justicia, pero su posición natural es la de marcador central, por lo que Hayes podría tener su oportunidad mañana contra Unión. La otra duda pasa por el acompañante de Facundo Castillón. Finalmente, Leandro Armani no fue vendido y se quedó en Tiro, jugando en la primera fecha. Lo que ocurre ahora es que Rossi se encuentra en condiciones y quizás sea titular, desplazando a Armani.

Tiro Federal de Rosario formaría con: Cárdenas; Garnier, Charles Pérez, Vojvoda y Hayes o Lazzaroni; Maccarone, Cozzoni, Menicocci y Croce; Castillón y Armani o Rossi. El plantel cumplió ayer trabajos tácticos, y hoy habrá nuevos ensayos, ejercicios de pelota parada y fútbol-tenis.

¿Piden DNI?

Como se sabe, los partidos del ascenso se siguen jugando con la prohibición de concurrencia para los hinchas visitantes. En el partido del torneo anterior, un centenar de hinchas tatengues viajó hasta Rosario, sacó entradas generales y vio el partido en el barrio Ludueña sin ninguna dificultad.

Ahora, los dirigentes de Tiro Federal exigirían a los que no son socios la presentación del DNI para vender los boletos, como para controlar el lugar de residencia u origen, e incluso advirtieron a la policía rosarina para estar atenta frente a posibles incidentes, en caso de presencia de simpatizantes tatengues en el estadio del barrio Ludueña, desde las 19.30 de mañana en Rosario.

Quedó firme el lunes 7

Finalmente, después de algunas gestiones que realizó la dirigencia de Unión con las autoridades policiales, el debut tatengue en el 15 de Abril se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre, a las 21.10, por TV, cerrando la tercera fecha frente a San Martín de Tucumán. Después, en la cuarta jornada, el equipo del “Turco” Fernando Alí visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, partido que seguramente se jugará el domingo 13 de septiembre en la zona cuyana.

Aldosivi y jujeños, cero en todo

Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron anoche en Mar del Plata sin abrir el marcador, en un deslucido encuentro que marcó el comienzo de la segunda fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido, ya que los dos equipos carecieron de ideas claras para enhebrar maniobras punzantes, por lo que ninguno hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Aldosivi, que volvió a ser local, venía de superar a Deportivo Merlo por 2-0, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy había caído en su debut frente a Unión de Santa Fe por 3-2. Por lo tanto, los marplatenses acumulan cuatro unidades, contra sólo una de los jujeños.

Aldosivi de Mar del Plata formó con: Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Juan Briones, Emiliano Gianunzio y Nilo Carretero; Alejandro Aguirre; Diego Leclercq y Diego Martínez. El DT fue Pablo Corti.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alistó a: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Juan Avendaño, Alcídes Píccoli y Esteban Gil; Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco y Germán Castillo; Jorge Luna; Juan Arraya y Jeremías Caggiano. El DT fue Héctor Arzubialde. Los cambios, en el segundo tiempo, fueron los siguientes: 15 min Frangipane por Briones (A), 29 min Viotti por Leclercq (A), 37 min Fernández Francou por Arraya (G), 38 min Velázquez por Aguirre (A), 44 min Barrionuevo por Luna (G) y 47 min Miranda por Caggiano (G). Fue árbitro Pablo Díaz y se jugó en el José María Minella, de Mar del Plata.

1_mg.jpg

Ser o no ser... El goleador Claudio Guerra sigue esperando, ahora mediante un amparo presentado en Santa Fe, la habilitación para debutar con la camiseta de Unión en este campeonato.

Foto: Mauricio Garín

Filial Nery A. Pumpido, de Gálvez

Los integrantes de la filial Nery A. Pumpido de la ciudad de Gálvez se acercaron a la sede del Club Atlético Unión para hacer entrega de una donación: un televisor 21 pulgadas para la pensión y las inferiores tatengues.

“Con este acto, queremos sumarnos a intervenir de una manera más participativa, ya que creemos que todos juntos podemos lograr el cambio positivo que tanto deseamos y con la suma de esfuerzos volver a poner a nuestro querido Unión en el lugar que se merece”, fueron algunas de las palabras expresadas en la carta que acompañaba el obsequio de la filial de Gálvez.

“Es hora de llevar todos los proyectos a la práctica y que los hinchas seamos protagonistas y no simples espectadores de dicho cambio, por eso es nuestra responsabilidad que esto sea sólo el comienzo de un accionar en conjunto entre hinchas y directivos”, concluía la nota.

De esta manera, la filial de Gálvez se suma a la iniciativa de colaborar con el Club Atlético Unión de una manera más comprometida, ayudando desde su lugar a hacer cada vez más grande a la institución.

/// EL DATO

Lesionados conocidos.

Hay que recordar que los jugadores Paulo Rosales, Alejandro Daniel Pérez, Nicolás Amerise, Fernando “Cuqui” Márquez y el refuerzo Fernando Pagés, que llegó de Huracán, están realizando exigentes trabajos físicos de recuperación para poder ser tenidos en cuenta por el “Turco” Alí.