Racing-Colón, esta noche a las 21.10, en el Cilindro de Avellaneda

Ganar... ésa es la cuestión

La “Academia” tiene más urgencia que el sabalero debido a su bajo promedio. Mohamed aún no definió el equipo ni el esquema rojinegro. Los dos comenzaron mal y van por la victoria en esta segunda fecha del Apertura 09.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Duelo de necesitados, dirán los relatores minutos antes de que comience el partido de esta noche entre Racing y Colón. Ambos conjuntos llegan con una derrota a cuestas y un claro objetivo de sumar de a tres puntos para no perder más terreno en este incipiente Torneo Apertura 2009 de Primera División.

Será uno de los partidos inaugurales de la segunda fecha del certamen. Ni Racing ni Colón comenzaron bien el Apertura, pero la realidad indica que el elenco sabalero tiene un mejor promedio del descenso y, pese a la derrota con Vélez en la jornada anterior, la meta es bregar por la clasificación a la Copa Libertadores.

Por su parte, Racing, antes de empezar el torneo, tenía intenciones de luchar arriba, pero si no mejora lo realizado en Rosario el sábado pasado ante Central, toda la ilusión retrocederá unos cuantos casilleros y deberá volver a luchar contra el fantasma del descenso.

Lesiones aquí y allá

En el caso de Colón, el técnico Antonio Mohamed aguardaba hasta último momento la recuperación del juvenil Facundo Bertoglio.

El enganche oriundo de San José de la Esquina sufrió un golpe en su tobillo derecho. Desde el preciso momento en que debió ser reemplazado —en su lugar ingresó Maximiliano Caire—, Facu quedó en observación del cuerpo médico del plantel profesional rojinegro. Ya descartada una lesión de gravedad, el joven futbolista comenzó a recuperarse con la cabeza puesta en Racing; Mohamed todavía cruza los dedos para que el enlace sabalero esté al ciento por ciento y juegue de entrada frente a la “Academia”, aunque manifestó que no lo expondrá al jugador si realmente no está en óptimas condiciones.

Sus reemplazantes podrían ser Lucas Acosta, Maximiliano Caire y hasta Ismael Quilez, para jugar bien tirado a la derecha del mediocampo. Como experiencia más cercana, el partido con Vélez dejó la intranquilidad de que Caire no controló bien su sector y estuvo muy tensionado dentro del terreno de juego. Después, todos se preguntaron por qué Mohamed no dispuso el ingreso de Acosta por Bertoglio, a modo de hombre por hombre, de acuerdo con las características que presentan ambos jugadores. Esta noche recién podrá saberse la decisión del entrenador sabalero para tratar de sorprender al Racing de Caruso.

La otra baja confirmada en Colón es el volante central Cristian Pellerano. El ex Arsenal padeció una importante distensión en la zona del músculo isquiotibial izquierdo. Si bien no llega a ser desgarro, se le realizará un tratamiento de recuperación similar: “Pelle” tendrá, al menos, 20 días de ausencia en las canchas.

Por el lado de Racing, el técnico Caruso Lombardi también tendrá que resolver problemas de lesiones. Claudio Yacob, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y Damián Steinert ya están descartados, y Adrián Lucero llegaría con lo justo para el partido de esta noche con Colón, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

La lista

La nómina de futbolistas que viajaron con destino a Capital Federal para afrontar el compromiso ante Racing incluye a 22 profesionales: Diego Pozo, Marcos Díaz, Salustiano Candia, Ariel Garcé, Germán Rivarola, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Alfredo Ramírez, Lucas Acosta, Facundo Bertoglio, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Maximiliano Caire, Ismael Quilez, Facundo Sánchez, Esteban Fuertes, Federico Nieto, Fabián Castillo, Mauro Bellone, Nicolás Torres, Juan Manuel Lucero y Cristian Barinaga.

Ganar... ésa es la cuestión

Viejo... y conocido. A sus casi 37 años, Esteban Fuertes es la esperanza de gol de Colón. Hace 20 partidos que otro delantero, que no sea él, no marca un tanto. Mucho, ¿no?

Foto: Amancio Alem

Nuevo horario para recibir a Tigre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó anoche tres partidos de la tercera fecha del Torneo Apertura de primera División por pedido de las autoridades de seguridad, con motivo de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se desarrollará en Mar del Plata la semana próxima.

Gimnasia (La Plata)-Vélez Sarsfield, previsto para el jueves 3 a las 14.10, se jugará el viernes 4 a las 21.10, mientras que Banfield-Chacarita y Colón-Tigre lo harán ese mismo día desde las 14.10 y 19.10, respectivamente, en horarios distintos a los anunciados en principio.

En efecto, la programación de la tercera fecha del Apertura quedó de la siguiente manera: miércoles 2, Arsenal-Racing (14.10), San Lorenzo-Estudiantes (16.10) y Argentinos Juniors-Lanús (20.10); jueves 3, Huracán-Atlético Tucumán (16.10), Independiente-Godoy Cruz (18.10) y Boca-Newell’s (20.10); viernes 4, Banfield-Chacarita (14.10), Colón-Tigre (19.10) y Gimnasia LP-Vélez (21.10); martes 8, Rosario Central-River (20.10).

/// FORMACIONES

COLÓN

/// Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio o Lucas Acosta o Maxi Caire; Esteban Fuertes y Federico Nieto.

D.T.: Antonio Mohamed.

RACING

/// Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Brian Lluy, Damián Ledesma, Sebastian Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Mauro Giannini.

Hora: 21.10.

Televisación: Canal 7.