El volante se lesionó y no estará ante Brasil ni Paraguay

Diego se quedó sin Jonás

Jonás Gutiérrez se desgarró y se perderá las dos fechas de eliminatorias. Una buena: Carlos Tevez metió su primer gol en el Manchester City y quiere ser el “9” ante los brasileños.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista del Newcastle United Jonás Gutiérrez sufrió un desgarro y no será parte de plantel del seleccionado argentino que jugará ante Brasil y Paraguay, por la eliminatoria sudamericana en septiembre próximo.

El médico del seleccionado argentino, el doctor Donato Villani, confirmó ayer la noticia de la lesión de Jonás Gutiérrez, quien se transformó en un jugador clave para Diego Maradona. El volante se lesionó en el partido que este miércoles el Newcastle le ganó 4-3 al Huddersfield Town, por la Carling Cup.

De esta manera, Jonás Gutiérrez se convierte en la primera baja de Maradona de cara al choque ante Brasil (el 5 de septiembre, en Rosario) y frente a Paraguay (el 9 de septiembre, en Asunción).

Maradona analiza por estas horas convocar un reemplazante del exterior, algo complicado porque los plazos para estos llamados ya se cumplieron. Allegados al cuerpo técnico del seleccionado argentino comentaron ayer que uno de los apuntados por Diego Maradona es Sebastián Leto, actualmente en el Olimpiakos de Grecia.

También Maradona puede llamar a algún futbolista más del ámbito local de los que ya tiene elegidos, pero recién lo dará a conocer el domingo próximo. De todos modos, el principal candidato para reemplazar a Jonás Gutiérrez es Jesús Dátolo, de buena actuación cuando le tocó entrar ante Rusia, el 12 de agosto pasado en Moscú.

Gol de Tevez

El delantero argentino Carlos Tevez consiguió ayer su primer tanto en el Manchester City, que venció a Crystal Palace por 2-0, de visitante, por la segunda ronda de la Carling Cup del fútbol inglés.

El ex Boca Juniors consiguió el segundo gol con un cabezazo en el área chica que dejó sin chances a su compatriota Julián Speroni (ex Platense), a los 26 minutos del segundo tiempo. El inglés Shaun Wright Phillips abrió el marcador a los 5 minutos del complemento para Manchester, que tuvo al ex mediocampista de San Lorenzo Pablo Zabaleta entre los suplentes.

Tevez, que festejó con sus manos sobre las orejas como lo hace habitualmente Juan Román Riquelme, fue reemplazado a cuatro minutos del final por el holandés Nigel De Jong.

la foto/// Fue distinguido en Europa

Lionel Messi, el mejor de todos

1.jpg

El argentino Lionel Messi fue elegido ayer en Mónaco como el delantero más destacado y el mejor jugador de la Liga de Campeones de Europa 2008-2009 que su club, Barcelona de España, obtuvo la temporada pasada. Messi fue el goleador del certamen con 10 tantos y eso lo llevó a recibir el galardón de mejor delantero de la competición. “Fueron tantos momentos lindos que quedarme con uno sería imposible. Fue un año impresionante”, agradeció Messi, de 22 años. Los premiados fueron elegidos por el voto de los 16 entrenadores de los clubes que la temporada pasada llegaron a los octavos de final del certamen. Foto: Agencia EFE

/// EL DATO

Liga de Campeones.

Barcelona de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, integrará el grupo A con Inter de Italia, Dínamo Kíev de Ucrania y Rubin Kazan de Rusia, según lo determinó el sorteo celebrado ayer en Montecarlo. En tanto, Manchester United de Inglaterra, último subcampeón, jugará en la zona B junto con CSKA Moscú de Rusia, Besiktas de Turquía y Wolfsburgo de Alemania. La fase de grupos dará comienzo el 15 de septiembre y finalizará el 9 de diciembre, con la clasificación de 16 equipos para los octavos de final. La final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 22 de mayo de 2010.

/// LA CLAVE

Goles argentinos.

El argentino Ignacio Scocco convirtió dos de los tres goles con los que AEK Atenas, de Grecia, goleó ayer, de local, a Vaslui, de Rumania, por 3 a 0, y de esta manera avanzó a la fase de grupos de la Liga de Europa de fútbol (ex Copa Uefa). Asimismo Basilea, de Suiza, con un gol de Federico Almerares y otro de Marcos Gelabert, también goleó, de local, a Baki, de Azerbaijan, por 5 a 1, y accedió a la próxima instancia del certamen. Por último, Benfica, de Portugal, con un gol de Javier Saviola, avanzó a la fase de grupos, pese a caer, de visitante, ante Vorskla Poltava, de Ucrania (1-2), ya que en la ida había goleado por 4 a 0.