Hacia Norteamérica, para jugar importantes torneos

Lleno de ilusiones, viajó el Sub 18

Redacción El Litoral

En la jornada de jueves, en horas de la noche, el equipo oficial Sub 18 de la Asociación Argentina de Tenis viajó a Canadá y Estados Unidos para participar de dos acontecimientos juniors, entre los cuales se incluye el mítico US Open.

En el Vilas Club de Palermo, los jugadores Paula Ormaechea, Facundo Argüello, Andrea Collarini, Renzo Olivo y Agustín Velotti tuvieron su última jornada de entrenamiento con el capitán de la delegación, Gastón Etlis, quien a su vez contó con la asistencia de Guillermo Coria y Diego Moyano, bajo la coordinación general de Modesto Vázquez, director de Desarrollo de la AAT.

Los 5 jugadores viajaron para formar parte del Canadian Open Junior Championship (Grado 1, sobre cemento, a partir del 30 de agosto en Repentigny, Canadá) y del US Open Junior Tennis Championships (Grado A, cemento, 6 de septiembre en Nuevo York).

Habló Tito

“Es una buena camada de chicos, en su primer año de 18”, señaló el director de Desarrollo, “Tito” Vázquez, mientras que Etlis, capitán del combinado, recordó que “los chicos son de los mejores del mundo, por lo que las expectativas ante esta gira son buenas. Tienen posibilidades de llegar lejos. Juegan muy bien”.

Por su parte, la sunchalense Ormaechea admitió que se está sintiendo “muy bien, entrenando mucho estas semanas, apuntando a esta gira. Estoy tranquila. Voy de a poco, pensando partido por partido. Nada de ponerme metas grandes. Uno a uno, pasar cada ronda y luego recién ahí pensar en lo que viene. Estoy mejor del hombro. Se está portando muy bien conmigo”.

El cordobés Argüello confió en que podrá “hacer un buen torneo”, a la vez que Collarini advirtió que “mi expectativa en el US Open es ganarlo”. Por su parte, Olivo declaró que “un buen objetivo por cumplir sería una semifinal en el US Open”, y Velotti destacó que va “con ganas de dejar todo en la cancha en cada partido”.