tercer tiempo

En la zona

El domingo venidero se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo Clausura de Clubes en Desarrollo, organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

En Primera División, desde las 16 se medirán: San Carlos Rugby Club con San Justo Rugby Club; Alma Juniors de Esperanza con Atlético San Jorge y Atlético Adelante de Reconquista con Jorge Newbery de Gálvez.

En tanto, en la fecha concretada el fin de semana pasado, se registraron estos resultados: San Carlos Rugby Club superó a Atlético Adelante de Reconquista, por 16 a 3; Unión de Sunchales a Jorge Newbery de Gálvez por 32 a 3 y Atlético San Jorge a San Justo RC por 48 a 0.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por San Carlos Rugby Club y Unión de Sunchales, con 27 puntos cada uno; Atlético San Jorge suma 25; Jorge Newbery de Gálvez 14; Alma Juniors de Esperanza 12; San Justo Rugby Club 11; mientras que Atlético Adelante de Reconquista cierra con 10 unidades.

En M2

Completando lo concerniente al certamen de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, vale señalar que en la división M2, el fin de semana pasado Unión de Sunchales superó a Jorge Newbery de Gálvez por 48 a 0; mientras que San Justo RC le ganó puntos a Atlético San Jorge.

De esta manera, Unión de Sunchales es único líder, con 12 puntos; Jorge Newbery de Gálvez suma 9; mientras que Atlético San Jorge y San Justo RC cierran con 6 unidades.

En Francia

Los responsables del Castres, entidad de la primera división francesa, anunciaron hoy la suspensión preventiva de todas sus actividades y el aplazamiento de dos partidos, a causa de varios casos de Influenza A (H1N1) en sus filas. Aunque los afectados son siete rugbiers y el preparador físico, quienes se encuentran en plena recuperación, el presidente de la entidad ordenó a todos que se quedaran en casa.

La Federación Francesa de Rugby anunció esta mañana que aplazaría el partido entre el Montauban y el Castres, previsto para mañana; como así también el que debían protagonizar Albi con Castres, el miércoles de la semana venidera, ambos inmersos en el Top 14, la máxima competición en materia de clubes del rugby galo y una de las más poderosas del Viejo Continente.

Esta medida inédita resultó consecuencia de lo que ya se había puesto en marcha días atrás, con la aparición de tres casos en el Stade Français; dos en el Bayonne y uno en el Bourgoin.