En la UNL

Encuentro de Institutos de Derecho Comercial

De la redacción de El Litoral

Con la participación de los profesores titulares de las principales universidades del país concluyen hoy, las Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial, que cuentan con la coordinación del reconocido jurista porteño Dr. Ricardo Augusto Nissen.

La Responsabilidad Empresarial fue el tema que convocó a los abogados y demás profesionales interesados en este campo del Derecho Económico al encuentro que se desarrolla en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la UNL.

Los trabajos presentados se consideraron en comisiones y refieren a cuestiones vinculadas con los negocios financieros, información comercial y comercio electrónico (comisión 1, coordinada por Miguel Piedecasas y María Laura Spina); grupos económicos, situaciones de control y responsabilidad de socios y administradores societarios (comisión 2, coordinada por María Silvia Gómez Bausela y Miguel Alemandi); y responsabilidad por fraudes y abusos en concursos, extensión de la quiebra y responsabilidad de terceros, e inhabilitación y rehabilitación (comisión 3, coordinada por María Cristina Walker y María Cristina De Césaris).

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Efraín H. Richard (Universidad de Córdoba), en tanto que en la de cierre disertó el doctor Daniel Roque Vítolo (UBA).

En los paneles expusieron los profesores titulares de las universidades nacionales. En el de sociedades comerciales hablaron los Dres. Eduardo Giménez Lassaga (UNL), y Miguel Araya, Ricardo Silbertein y José María Cristiá (UNR.). En tanto en el panel de concurso, lo hicieron los profesores Dr. Juan Malcom Dobson (UNR), Ricardo S. Prono (UNL), Francisco Junyent Bas (UNCba) y Julio César Rivera (auraUBA).