Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

"Palos de Fiesta" en La Urdimbre - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Velada de flamenco

“Palos de Fiesta” en La Urdimbre

El sábado 29 del corriente a las 21.30, en La Urdimbre (San Jerónimo 2523), se presentará el espectáculo “Palos de Fiesta” (música flamenca), integrado por Víctor Hugo Morelli (guitarra flamenca y dirección musical), Guillermo Acosta (bajo), David Gaspoz (batería, percusión) y Avel Córdoba (cante). La entrada tendrá un valor de 10 pesos. En el repertorio predominan las rumbas y los tangos flamencos y las canciones aflamencadas. Han participado en el ciclo “Flamenco en la playa” organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y en otras salas de la provincia y en fiestas privadas.

Encuentro artístico

Se trata de una propuesta de dos músicos. Víctor Hugo Morelli es docente, compositor, cantautor solista, instrumentista. Comienza sus estudios de música a los seis años en la escuela 9902, de Santa Fe. Allí se recibe como docente de música y al mismo tiempo sigue perfeccionándose en el estudio de la guitarra.

Es autodidacta en el toque de cajón, bombo, bajo, teclados, charango. Fue músico de solistas de diferentes géneros, es sesionista y actualmente junto con palos de fiesta, se proyecta como solista en un género que mezcla el folclore con el flamenco.

Avel Córdoba es un cantante que incursiona en distintos géneros. Su última gira por el exterior fue en febrero de 2009 por toda la isla de Cuba, con la Orquesta Cumbre de Pinar del Río, interpretando tangos y folclore argentino con dicha orquesta cubana que recorre el mundo durante todo el año. Dejó sus huellas en grupos que tributaban a Queen, Credence, etc. Con una voz dúctil para lo lírico, para el jazz, el folclore, tango, flamenco jondo y palos aflamencados.

Ambos músicos, después de tocar flamenco en el Grupo La Traya, en salas y teatros de distintos lugares del país, deciden formar una propuesta musical para que la gente conozca, baile y cante la música flamenca, especialmente la festiva. Se le llama “palos” a los distintos estilos que tiene la música de los gitanos de Andalucía; son los distintos bailes: palo por bulería, palo por tango, palo por rumba, palo por guajira.

“Palos de Fiesta” en La Urdimbre

Víctor Hugo Morelli y Avel Córdoba armaron una nueva propuesta vinculada al flamenco.

Foto: Gentileza producción.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores