Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

Entregaron el FAE en Reconquista - Edición Impresa - Regionales Regionales

Hasta ahora se entregaron 120 mil pesos

Entregaron el FAE en Reconquista

Este fondo está contemplado en la Ley Orgánica de Municipios y se entrega por segundo año consecutivo.

interior@ellitoral.com

Agencia Reconquista

interior@ellitoral.com

La conferencia estuvo presidida por el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Raúl Speranza. Lo secundaron sus secretarios de Hacienda, Pablo Peteán; de Obras Públicas, Emilio Adobato; y de Cultura, María Alicia Doval. Además, estuvo presente la supervisora Ester Cabral, en representación de la Región II de Educación. También Nelcy Spontón, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares.

En primer término, el responsable de la cartera de finanzas explicó que “desde la gestión actual se plantea ir dando soluciones y que éste es el segundo año consecutivo en el cual se hace entrega de los fondos de asistencia educativa”.

“Desde el segundo semestre de 2008, tuvimos una avalancha de pedidos. Hasta ahora llevamos entregados $ 120.000 en lo concerniente al FAE (Fondo de Asistencia Educativa). Lo único que pedimos desde la Municipalidad de Reconquista es evaluar muy bien qué se necesita antes de realizar la solicitud de fondos”, expresó Peteán.

Cabe señalar que en esta oportunidad se vieron beneficiadas cinco escuelas con un monto cuya suma global ascendió a los $ 17.563,06. y “estamos seguros de ir generando la confianza necesaria que permita un mejoramiento notable en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos”, aseguró.

Los establecimientos que recibieron ayuda económica del Fondo Asistencia Educativa son los siguientes: Escuelas Nº 893, $ 7.700, para pintura de salones y cocina; Nº 917, $ 3.100, para revoques y pintura; Nº 588, $ 1.984, para colocación y compra de abertura; Nº 377, $ 2.000 para adquisición de un reflector y sistema de rejas; Nº 228, $ 2.778, para solventar la construcción de un cerco perimetral

Luego de la distribución de las ayudas financieras a los establecimientos educativos se procedió a la firma del acta de compromiso entre la Municipalidad de Reconquista y cinco establecimientos escolares para la pavimentación estratégica del acceso a sus recintos.

Sobre este tema se refirió el secretario de Obras Públicas, Emilio Adobato, afirmando que “se prevé una inversión cercana a $ 1.200.000, enmarcada en la Ley 12.385 de Obras Menores. Nuestra meta es terminar las obras en estas escuelas a fin de año, o al comienzo de 2010”. Agregó que lo que se pretende es que “en el futuro todas las escuelas queden vinculadas con el pavimento existente”.

Finalmente, el intendente de Reconquista remarcó la importancia de trabajar en conjunto y realizar las obras planteadas. No obstante, añadió que “faltan muchas escuelas por conectar, aunque se lo hará de a poco”.

Las instituciones educativas que rubricaron el acta de compromiso para contar con un acceso pavimentado fueron aquellas ubicadas en los barrios Obligado, 314 Viviendas, Chapero, Hospital y Parque. En total, suma 910 metros la extensión lineal de las obras.

Entregaron el FAE en Reconquista

Autoridades municipales y educativas suscribieron el convenio marco que permitirá avanzar en el proyecto de pavimentación estratégica de los accesos a escuelas.

Foto: Agencia Reconquista

/// EL DATO

Jornada recreativa

El área municipal de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Deporte y Recreación, informó que se llevará a cabo una Jornada Recreativa de Adultos Mayores, el sábado 29 de agosto, de 15 a 19 en el Club Pilagá, situado en Ituzaingó Nº 1155. Está prevista mucha diversión con bingo, chocolatada y juegos.

Reunión con fuerzas militares

El titular de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, Prof. Juan José Ingaramo, recibió en su despacho a autoridades militares. El teniente coronel Hugo Areco, del Ejército Argentino, el vicecomodoro Horacio Turco y el capitán Eduardo Onyszczyk, de la Tercera Brigada Aérea, señalaron al funcionario que dentro de las actividades programadas para el presente año está previsto el desarrollo del denominado Ejercicio de Respuesta Inmediata.

El mismo consiste en capacitación para la coordinación entre las distintas fuerzas: protección civil de Reconquista, Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y Prefectura Naval Argentina ante una emergencia y/o desastre (por inundación, tornado y otros desastres).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores