El proyecto beneficia a 50 familias de la ciudad

El Trébol: entregan herramientas

y equipos a microemprendedores

“De esta manera, a través de pequeños grupos de trabajadores, se pueda llevar adelante o profundizar un microemprendimiento productivo”, explicó el intendente municipal Fernando Almada.

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

Fueron entregados recientemente en El Trébol diferentes equipamientos y herramientas destinadas a microemprendedores. El proyecto y su gestión se iniciaron en el mes de marzo -con la posibilidad de favorecer a medio centenar de familias de esa ciudad del departamento San Martín- y en estos días fue aprobado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Social.

“Esta entrega responde a la convocatoria que se había hecho allá por el mes de marzo en donde, a través de una gestión que habíamos realizado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se generó la posibilidad de integrar a 50 familias de nuestra ciudad a lo que se llama el programa de talleres familiares, donde se le suministra equipamiento, herramientas, máquinas menores. De esta manera, a través de pequeños grupos de trabajadores, se pueda llevar adelante o profundizar un microemprendimiento productivo”, explicó el intendente municipal Fernando Almada.

En el mediodía del viernes llegaron a la ciudad las maquinarias para las primeras 28 familias y en la tarde del sábado los demás equipamientos para las 22 familias restantes.

Entre las herramientas y los materiales para éstos emprendedores que se han entregado, hay amoladoras, compresores, martillos eléctricos, taladros, motoguadañas, tijeras de podar, soldadoras, agujereadoras de banco, cocinas con hornos de 4 hornallas, heladeras, freezer, multiprocesadora, balanzas electrónicas, cortadora de fiambre, batidora, cacerolas e hidrolavadoras.

Ordenar tránsito

En otro orden, se informó que está en proyección hacer mano única la calle Manuel Leiva de la ciudad del oeste provincial. Concretamente, se busca reorganizar el difícil tránsito vehicular en el lugar. La arteria, que tiene doble mano, genera algunos inconvenientes en el tránsito vehicular por lo angosto del trazado y el doble estacionamiento.

Desde el Honorable Concejo Municipal, el Dr. Alfredo Muyá señaló en este sentido que “los vecinos reclamaron bastante sobre la suerte de esta calle y la peligrosidad de la doble mano. Es una arteria que creció mucho por los nuevos vecinos que habita la zona y porque se pobló rápidamente y el tránsito es muy nutrido. Hay bocacalles peligrosas como cuando esta calle se une con Santa Fe porque ambas son doble mano y es un tema a solucionar”.

La calle pasaría a tener mano única en dirección norte sur. “Es una calle común y angosta y al ser doble mano, la gente estacionaba en ambos lados, lo que generaba problemas para transitar. En principio, la idea es hacerla mano única hasta la calle Buenos Aires, ya que allí se termina el pavimento”, finalizó el edil Muyá.

Se viene el Tango

Por último, este próximo sábado se llevará a cabo el nuevo Encuentro Nacional de Tango en la ciudad de El Trébol. Este evento contará con la actuación de la Orquesta de tango ciudad de Santa Fe, y sobre el escenario desfilará un sinnúmero de artistas locales y regionales. La iniciativa está organizada por la Academia Henry Martin y Municipalidad de El Trébol. El lugar de cita es el Salón Cervantes.

1.jpg

El pasado viernes llegaron a la ciudad las maquinarias para las primeras 28 familias y en la tarde del sábado, los equipamientos para las 22 restantes.

Foto: Francisco Díaz de Azevedo

/// EL DATO

Nuevo servicio.

La Municipalidad de Las Rosas abrió un nuevo servicio para la recepción de reclamos y sugerencias, que se suma a los que pueden hacerse personalmente o a través de los teléfonos (03471) 451001 ó 451014 y 08007776727. SMS Las Rosas, que surge bajo la idea “no todo lo que pasa en la ciudad pasa frente a tu casa”, es un servicio móvil que permitirá informar al municipio cualquier problema, inconveniente o desperfecto. El (03471) 15515154 es el número habilitado para recibir, únicamente por mensaje de texto, el reclamo, que llegará el instante.