Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

Dos hombres heridos de bala - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En San Agustín y en Acería

Dos hombres heridos de bala

Un muchacho de 19 años fue acribillado a tiros en la puerta de un monoblock de Acería. El otro hecho ocurrió en San Agustín. La víctima es un remisero que terminó con varios disparos en sus piernas.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Dos hombres con numerosas heridas de arma de fuego fue el saldo de violentos conflictos que estallaron anoche en la zona noroeste de la ciudad.

* Del primero de los casos se tuvo noticias minutos después de la medianoche cuando el estampido de varios balazos retumbó en el complejo habitacional de barrio Acería.

Los tiros provenían del sector del monoblock 19, en concreto desde la planta baja que comunica a la calle. En dicho lugar estaba Pablo Rojas (19) que -de acuerdo con sus propios dichos- se disponía a realizar un mandado.

Fue en dicha circunstancia que apareció en escena un individuo, el que sin más, sacó a relucir un arma de fuego y descargó una andanada de proyectiles contra el nombrado, para luego darse a la fuga.

Como consecuencia de esta acción Rojas fue alcanzado por cuatro balazos, los que le significaron heridas de consideración en la zona de los glúteos, cervical y genitales.

Con la urgencia del caso el herido fue llevado hasta el hospital Mira y López donde recibió una primera atención, para luego ser derivado al hospital Cullen.

Ya en este nosocomio fue sometido a una intervención quirúrgica quedando internado en observación y siendo su pronóstico de carácter reservado.

Respecto al autor del ataque fuentes confiables indicaron que ya se tendría una pista firme en cuanto a la identidad, aunque se procura su captura.

Asalto o advertencia

Un rato después los móviles policiales y los servicios de emergencias volvieron al mismo sector debido a otro bravo suceso que dejó un hombre herido de bala.

Jorge Luis Duarte (28), alias “Moncholo” o “Gordo”, se encontraba trabajando a bordo de un Dodge 1500 el que hace las veces de remís.

Cerca de las 3 el nombrado recibió un llamado telefónico donde le solicitaron que acuda hasta la manzana 8 de San Agustín para levantar pasajeros.

Unos pocos minutos transcurrieron hasta que Duarte llegó al lugar. Pero fue entonces cuando aparecieron dos individuos. Los recién llegados sacaron a relucir armas y sin más le efectuaron varios disparos a Duarte, todos en dirección a sus piernas.

Herido y todo el hombre alcanzó a llegar hasta el hospital psiquiátrico y luego fue llevado en ambulancia hasta el hospital Cullen.

En dicho nosocomio el herido dio su versión de los hechos y aseguró que fue víctima de un asalto.

Sin embargo los investigadores del caso no creen firmemente esta hipótesis. Incluso arriesgan otra teoría. “Esto fue una advertencia, un llamado de atención”. Y agregó que “no lo quisieron matar”. De lo contrario no le hubiesen tirado a las piernas”, sentenció el pesquisa.

1_dc.jpg

El conductor de este Dodge 1500 (el que es utilizado como remís) fue baleado anoche en San Agustín. La víctima dice que fue un asalto. Los investigadores creen que fue “una advertencia”.

Foto: Danilo Chiapello



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores