Edición del Viernes 28 de agosto de 2009

Edición completa del día

Ladrones de quesos - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Cuatro detenidos

Ladrones de quesos

De la Redacción de El Litoral

Un camión cargado con alrededor de mil cajas de quesos de distintas variedades y marcas fue secuestrado por el Comando Radioléctrico de Cañada de Gómez, luego de que lo interceptaran en un camino de tierra, en dirección a la Ruta Provincial Nº 91. Ni el chofer, ni el acompañante le pudieron explicar a los agentes qué hacían a las 3.30 de la madrugada del miércoles circulando con esa carga por Pringles y acceso a la autopista de la zona sur de la ciudad.

Los primeros detenidos, dos bonaerenses de 43 y 55 años, no pudieron precisar “la procedencia de la carga que transportaban”, compuesta de 936 cajas de quesos de distintos tipos, 11 bolsas de leche en polvo y 26 cajas de manteca. Del total que llevaban en el Mercedes Benz 1114 se destacan 314 cajas de queso danbo, 109 barras de tybo y muzzarella, además de hormas en sus variedades cremoso (16), fontina (37) y pategrás (143).

Ambos transportistas fueron trasladados junto con el vehículo, hasta la sede de la Unidad Regional X, donde comenzó a investigarse el vínculo entre el secuestro del cargamento de quesos con un robo ocurrido en General Roca, en la provincia de Córdoba, donde desconocidos se llevaron un transporte de muy similares características. El camión robado hace algunos días en la provincia vecina, apareció abandonado en la ciudad de Alvear, en Santa Fe.

Más evidencia

Tras realizar algunas averiguaciones, la Agrupación Unidades Especiales del departamento Iriondo allanó esa misma tarde una casa de la zona rural de Cañada de Gómez, donde se secuestró “una manteca marca Noal, una horma completa de queso cremoso, una horma de queso fontina y parte de una horma de queso cascara colorada sin marca visible”, indica el parte de prensa de la Unidad Regional X.

Según se pudo establecer, el predio, ubicado a unos siete kilómetros al sudoeste de la ciudad, habría sido el elegido para el transbordo de la mercancía y sus ocupantes cobraron en especies el tráfico.

Como consecuencia de la labor policial quedó bajo arresto una pareja -un hombre de 39 años y una mujer de 53-, puesteros del lugar, acusados por “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”, indicó el parte oficial.

Los cuatro involucrados se encontraban detenidos e incomunicados hasta hoy, día en que iban a ser indagados por el juez de Instrucción Penal de esa jurisdicción.

3.jpg

Alrededor de mil barras y hormas de queso robados en Córdoba fueron recuperadas en el departamento Iriondo de Santa Fe.

Foto: Gentileza



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores