Línea directa

contacto telefónico

Prevenir para no reprimir

UNA LECTORA

“Después de leer el artículo publicado el día 23 de agosto no puedo menos que reflexionar sobre las conclusiones vertidas y creo que entre las causas que condicionan el desarrollo más adecuado de los niños, está la falta de formación de sus padres. El título del artículo reza “A los niños no les estamos dando otra opción que estar en la calle’, ese “les’ incluye a toda la sociedad, responsabilizándola por un hecho que compete sólo a los padres: tener familias numerosas. Hay un sector de la sociedad que sabe muy bien el resultado de tener más de 2 hijos y como correlato limita el número de su descendencia y trabaja mucho para darle lo que necesitan. Ese sector ¿es culpable de que los golpeen, maltraten los niños que no tienen otra salida que robar para alimentar a sus 7 o más hermanos? Me parece un razonamiento inadecuado e injusto, se deberían adoptar medidas que ayuden a controlar la cantidad de hijos de esas familias numerosas, para que a esos padres biológicos les resulte menos difícil brindarle lo que necesitan. Es deber del Estado construir previniendo para no tener que reprimir después”.

No hay señalización

LUISA DE BARRIO CENTENARIO

“Quiero decirle al intendente de Santa Fe que en el barrio lo hemos votado muchos. Queremos que se ocupe de hacer señalización de las calles en este barrio, por cuanto tenemos 3 líneas de colectivos y no hay una señalización de las calles de mano y contramano. Acá es un lugar donde todos van por donde quieren. Va a ocurrir un accidente y lo vamos a tener que lamentar”.

Multas

OSCAR

“Ante el incremento de multas lo único que persiguen es recaudar más, dicen que controlarán la velocidad, y sabemos que es inapelable. Inventan multas, más de una vez habrán visto inspectores escondidos con una libreta anotando patentes para luego hacerlas. Circulando haciendo zig zag es maniobra peligrosa, ahora dígame como se circula si no hay 100 metros de pavimento sin cráteres, imposible. A la Revisión Técnica obligatoria, los vehículos oficiales no la tienen, si no no andarían con vidrios polarizados. Es una caza de brujas. En cuanto a las rutas quien circula por la Ruta 1 verán que en San Javier la velocidad es de 20 km y en la Ruta 11 entre Santa Fe y Reconquista hay carteles de 80 km de máxima, pero al llegar a una travesía urbana como le llaman, el primer cartel dice 110 km, en qué quedamos, señores dejen de calentar sillas y vean las rutas peligrosas que tenemos”.

Traición

CARLOS

“Roxana Latorre fue traidora, como otros que tendrían que irse del partido, porque esperó que la gente la vote, y nos defraudó a los que somos los afiliados. Tenemos que pedirle al presidente del PJ que le exija la renuncia. Parece Patricia Bullrich, está con todo el mundo, así estamos en política”.

Historia del hospital Cullen

AMALIA

“Quisiera recordar que el hospital Cullen en sus inicios se llamaba hospital de Caridad, fue a partir de los 70 que se lo llamó Piloto y después Cullen”

Exterminio de peces

ANDRÉS

“Felicito al señor Gustavo Resse que se va a Brasil a pescar pero en vez de pasar lo de Brasil, publiquen lo que pasa acá en Santa Fe. No hay un pescado. Párense arriba del puente del Leyes cuando llegan los pescadores, sábalo de medio kilo, boga de 600 gramos, después los comedores te la venden despinadas. Nadie hace nada”.

Sugerencia para el intendente

UNA VECINA

“El domingo fui a pasear por la Costanera y es impresionante la cantidad de mosquitos que hay. El intendente se tiene que ocupar de fumigar. También debe ocuparse de la mugre que hay en la plaza del Soldado y alrededor de la Municipalidad”.

Contacto

SUSANA

“Quisiera obtener el número de teléfono y la dirección de Addera, la Asociación Defensa Derecho del Animal”.

N. de R. Puede comunicarse con la señora Mariana de Paolo al 154- 228752

Ciudadana indignada

GRACIELA

“Quiero manifestar mi profunda desilusión tanto con el señor Reutemann como con la señora Latorre. Hasta hace unos días cuando fue la fecha de votación mostraron un concepto hacia la presidenta de la Nación totalmente distinto de lo que se está viendo éstos últimos días, nuevamente nos están engañando, siempre nos engañan y creo que lo único que quieren es tener cargos bien redituados y que le permitan impunidad en todos sus actos. Desgraciadamente todo esto le hace mucho mal a la democracia y en algún momento puede suceder que el cansancio del pueblo se transforme en una violencia inimaginable, porque todos los días nos cachetean con una injusticia nueva. De una vez por todas la dirigencia tiene que tomar conciencia si quiere gobernar como le corresponde a un pueblo sacrificado como el nuestro, o bien si lo único que quieren es ocupar cargos para beneficios propios”.

Queja

RAUL

“Hablé a Espacios Verdes porque están sacando 2 árboles en calle San Martín 4200 y Espacios Verdes me contestó que tengo que hacer la denuncia a la policía, hablé a Emergencia Ambiental tampoco contesta. Esto es una vergüenza”.

Agradecimiento

LEONOR

“Las iglesias Adventistas del Séptimo día de Santa Fe agradecen a la empresa Granix de Baradero provincia de Buenos Aires por esa enorme generosidad que tuvieron los dirigentes de poner sus ojos en nuestra provincia de Santa Fe y hacernos llegar 9.500 kilos de ricos alimentos que fabrican. De más está contarles que muchos hogares adventistas y no adventistas han sido beneficiados con esa donación. Sólo me queda decirles muchas gracias a todos, en primer lugar a Dios por esta bendición al ver tantos alimentos juntos. En segundo lugar a los representantes de esta empresa, desde el más grande al más pequeño. No queda duda que estos alimentos están preparados con la esencia justa que son gotitas de amor, ya que decir rico es poco. Pido a Dios con todo mi corazón grandes bendiciones para Granix y para trabajadores de esa empresa y a los pastores Jorge Yurno y Mario Nicolier, quienes hicieron los contactos para que estos alimentos llegaran a Santa Fe”.

Tarjetas plan social

MARIA

“Como activaron las tarjetas del plan social, yo tenía un saldo de $ 23 y cuando voy a comprar me habían sacado los $ 23 y sólo tenía los $ 100. No tienen ningún derecho a sacármelo. Quisiera que se aclare, porque a muchas personas les pasó lo mismo”.

Funcionario bien pago

UN LECTOR

“Acabo de escuchar en una radio de Santa Fe que el titular o director de la oficina de anticorrupción todavía no hizo ninguna investigación, desde hace 9 meses está cobrando más de 20 mil pesos por mes de sueldo. Yo digo hasta dónde vamos a llegar. Por favor si el diario El Litoral puede indagar que actos de anticorrupción esta investigando éste funcionario y su secretaría”.

Caballos maltratados

BEATRIZ

“Estoy de acuerdo con María Elena. El otro día vi un carro con un caballo que tenía lastimada la espalda y le seguían pegando. Por favor, que la Municipalidad se encargue de hacer algo por esos animales. Lo torturan, no le dan agua, ni comida”.

Boliches

ADRIANA DE BARRIO NORTE

“Así como quieren hacer cumplir las normas, porque no hacen cumplir las normas de cierre de boliches bailables, el boliche ubicado en Gorriti, en zona norte de la ciudad, tiene denuncias hechas en el 0800 de la Municipalidad y presentaciones por varias infracciones y por disturbios fuera del local. Creo que las normas son para todos iguales”.