En Las Colonias y San Cristóbal

Fuerte tormenta de arena causa serios accidentes

La policía trabaja de acuerdo con el protocolo para casos de emergencia, en el centro y en el sur de la provincia.

Redacción de El Litoral

Una fuerte tormenta de viento que se desató pasado el mediodía de hoy provocó una seria situación de emergencia al norte del departamento Las Colonias y al sur del departamento San Cristóbal, además de la quemazón de pastizales en el otro extremo de nuestra provincia.

Desde la zona (San Cristóbal-Las Colonias), llegada la hora de cierre de la presente edición, se recibían llamadas de auxilio con motivo de algunos accidentes carreteros producidos a causa de los fuertes ramalazos de arena que obstaculizan la visión y cubren el pavimento.

En principio, se pudo saber que, alrededor de las 13, la policía, con la colaboración de bomberos voluntarios y servicios de emergencia se disponía a asistir a personas que quedaron atrapadas en vehículos que chocaron sobre la Ruta 4, entre las localidades de María Luisa y La Pelada.

También, aunque las comunicaciones radiales y telefónicas eran difíciles a causa del fenómeno, se pudo saber a través de la Policía provincial que sobre la Ruta 34, en jurisdicción de La Rubia, departamento San Cristóbal, la circulación vehicular estaba suspendida a causa del mismo fenómeno climatológico.

En ese punto, dijo el vocero de la Policía santafesina Rafael Grau, se había producido un choque en cadena. Los conductores de seis camiones, uno cargado con combustible, otro con gas envasado y otro tipo jaula, fueron los protagonistas del accidente, pero no se reportaron heridos entre ellos, en los primeros momentos.

De todos modos, el vocero agregó que un centenar de camiones había quedado varado en el camino y que el trabajo para la policía y bomberos era harto dificultoso con motivo de la fuerte tormenta de arena.

El vocero agregó que las jefaturas departamentales se encuentran trabajando de acuerdo con el protocolo para casos de emergencia, movilizando a todos los organismos en condiciones de hacer frente a la crítica situación.