CONTRA

LAS CUERDAS

San Francisco I

El pugilista bonaerense Javier Maciel (74,600 kilos) ratificó su jerarquía como fondista doblegando al ex campeón argentino de los medianos y mediano juniors, el neuquino Francisco Mora (76,400), por nocaut técnico en el tercer round. El choque entre ambos fue el principal de la velada que se desarrolló en el Club El Tala de la ciudad cordobesa de San Francisco. Con este nuevo triunfo, el récord de Maciel, quien tiene 24 años, pasó a estar conformado por 12 peleas ganadas (siete antes del límite) y una perdida.

San Francisco II

El invicto platense Ezequiel Maderna (79,100 kilos) noqueó al santafesino José Martínez (79,300) en el segundo round de un choque entre semipesados, que fue el semifondo de la velada boxística. Casi tan llamativa como la definición del pleito fue la protesta del perdedor, quien tras escuchar el final de la cuenta que llevó a cabo el árbitro Víctor Correa le propinó un empujón, primero, y un escupitajo, después, cuando la gente de su rincón le impidió efectuar una agresión mayor. Martínez, quien seguramente será sancionado por este incidente, tiene 26 años y un récord conformado por 2-2-0, 1 KO. En tanto, Maderna, el único representante que tuvo el boxeo argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing, ratificó que es un púgil técnico, con capacidad para atacar y terminar un duelo de manera expeditiva. A los 22 años, su palmarés incluye cinco victorias en igual cantidad de combates, dos de ellas antes del límite.

En Japón

El venezolano Marco Antonio Avendaño perdió ante el japonés Nobuhiro Ishida en un combate ayer en Osaka, donde estaba en juego el título interino de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ishida, de 34 años y tercero en la lista mundial de la AMB, aumenta su cuenta particular a 21 victorias, incluyendo siete antes del final, por cinco derrotas y dos nulas. Por su parte, Avendaño, número cuatro, cuenta con 27 peleas ganadas, diecinueve de ellas por KO, siete derrotas y una nula. La pelea fue organizada porque el titular puertorriqueño Daniel Santos no ha defendido el título desde que lo ganó en julio del pasado año.

En Estados Unidos

El colombiano Juan Urango derrotó al estadounidense Randall Bailey por nocaut técnico en el undécimo asalto, para conservar el título en la división ligero welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en combate celebrado en el Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Florida.

Urango, quien puso su récord ahora en 22-2-1 con 17 KOs, estuvo debajo en la tarjetas en algunos de los primeros asaltos, hasta el punto de visitar la lona en el sexto.