El debut más esperado en el estadio 15 de Abril

Unión espera por el San Martín

tucumano con los mismos once

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lunes 7, a las 21, estadio 15 de Abril de la avenida López y Planes. No se sabe si con frío o calor (en Santa Fe nunca se sabe), pero lo cierto es que el equipo de primera división del Club Atlético Unión se presentará ante sus seguidores en la presente temporada 2009-10 del Nacional B, que comenzó hace dos semanas, frente a San Martín de Tucumán.

Y el trabajo del plantel tatengue, hasta el momento, indica que el entrenador Fernando Alí colocaría los mismos once jugadores que comenzaron a jugar ante Tiro Federal de Rosario, en lo que fue la segunda victoria del elenco rojiblanco.

Sólo resta aguardar la normal recuperación de los jugadores que salieron con distintas molestias del estadio de barrio Ludueña.

Panorama

El plantel principal de Unión se entrena y concentra hoy en Casasol. Será una jornada completa de trabajo, como habitualmente realizan los profesionales rojiblancos.

Las tareas de ayer no tuvieron grandes novedades. Si no ocurren imprevistos, el “Turco” Alí podrá contar con las presencias del Germán Weiner y los volantes Matías Donnet y Gonzalo Saucedo, quienes no tendrían problemas para estar en el cotejo ante San Martín de Tucumán el próximo lunes, a las 21, en el 15 de Abril.

Lo que el cuerpo técnico de Unión también aguarda por estas horas es la habilitación correspondiente para el volante ofensivo Fernando Pagés, proveniente de Huracán de Parque Patricios, quien anteriormente militó en el fútbol de Indonesia. El ex Argentino de Quilmes, Los Andes, Quilmes y Tristán Suárez presentó un recurso de amparo en la Justicia santafesina para poder ejercer su profesión, idéntica acción que realizó el delantero Claudio Guerra la semana pasada. Ambos futbolistas llegaron al club de la avenida con el pase de Huracán.

También el lunes

Una de las prioridades de las dirigencias unionista para la cuarta fecha del Nacional B era lograr que el equipo de Alí juegue también el lunes 14. El argumento es la lejanía con Mendoza, ya que los tatengues visitarán al Independiente Rivadavia de Fernando “Teté” Quiroz y en la primera jornada del certamen tuvieron que trasladarse hasta San Salvador de Jujuy para jugar con Gimnasia y Esgrima.

Para tranquilidad del cuerpo técnico tatengue, la AFA accedió al pedido y programó ya el cuarto capítulo del torneo, en el cual aparece el cotejo entre el Independiente mendocino y Unión para el lunes 14, a las 21.

Para asociarse

Desde la página oficial de Unión (www.clubaunion.com.ar), se insta a los hinchas tatengues a asociarse a la institución en virtud del debut de local del primer equipo.

“Sólo tenés que venir a la oficina de socios con tu DNI y elegir la categoría a la que querés asociarte. Acá te sacamos la foto y te vas a tu casa con el carné listo. El costo del mismo es de 18 pesos”, dice el comunicado.

Los dirigidos por Alí harán su presentación como local en la temporada 2009-10 el próximo lunes, con arbitraje de Sabino. Si se recuperan los jugadores sentidos, la formación será la misma.

El “Santo” y sus lesionados

De acuerdo al informe que publica hoy La Gaceta de Tucumán, el jugador Lihué Prichoda sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y está en dudas para formar parte del elenco titular de San Martín, que el lunes visitará a Unión.

“Vamos a tratar de recuperarlo, pero todavía no sabemos si podrá llegar en buenas condiciones para el próximo encuentro. Todo dependerá de la evolución”, señaló el médico Samuel Semrik.

En tanto, a Pablo Cantero le duró muy poco la alegría por haber sido elegido el nuevo capitán de San Martín. Se jugaban 41 minutos del primer tiempo del partido contra Defensa y Justicia y “Pupa” inició un contraataque desde el campo de los albirrojos, pero antes de llegar al área rival sintió un fuerte dolor. Inmediatamente se retiró del campo y se confirmó que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, una lesión muy parecida a la que no le permitió jugar las últimas fechas del Torneo Clausura de Primera.

Unión espera por el San Martín tucumano con los mismos once

Se prepara. El plantel de Unión se entrena con la cabeza puesta en el debut como local del próximo lunes, ante San Martín de Tucumán.

Foto: Luis Cetraro

Carta al hincha

Nery Alberto Pumpido, el coordinador deportivo de Unión, junto al plantel profesional y el cuerpo técnico que comanda Fernando Husef Alí, invitan a todos los unionistas a concurrir al partido del próximo lunes ante San Martín de Tucumán, para acompañar con todo el aliento en esta nueva temporada.

“Es muy importante para nosotros que cada hincha pueda convertirse en un nuevo socio porque ésta es la manera de que comencemos a crecer como institución grande del fútbol argentino”, comienza la carta que lleva la firma de Pumpido.

“De nuestra parte, venimos trabajando día a día para poder darles a todos los tatengues la satisfacción deportiva que se merecen. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales”, finaliza.