Bertoglio por Castillo, está; ¿también Ramírez o Quilez?

Mohamed tiene el equipo pero

igualmente sigue probando

El “Turco” definió que recupera al enganche, acaso el jugador más habilidoso del plantel. De todos modos, sigue con la duda por el sector derecho del mediocampo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ingreso del habilidoso Facundo Bertoglio, uno de los volantes más desequilibrantes de los que tiene Colón en su plantel, es el hecho más importante que impactará en el primer equipo sabalero de cara al juego del viernes, a las 19.10, frente a Tigre, con arbitraje de Baliño. Quien dejará su lugar es el “Cabezón” Fabián Castillo, un delantero que fue probado en el carril ante las lesiones de Maxi Caire y Cristian Pellerano, pero que no se adaptó demasiado al cambio de posición y función.

Pero, además de volver la “joyita” sabalera, el entrenador sigue con alguna duda en el carril derecho del mediocampo. Es que Colón no tiene, por la diestra, el mismo abanico de opciones que por izquierda: Ricky Gómez, Nico Torres, Germán Rivarola y hasta algunos de los chicos de abajo. En la otra orilla, sin Chitzoff y sin Jerez, con Maxi Caire lesionado y Pellerano entre algodones, empieza a quedarse un poco “corto” de cara a Tigre. Es por ello que la alternativa de Ismael Quilez, un producto de las inferiores sabaleras, no es para nada descabellada. Incluso, ayer Mohamed arrancó con la “Oveja” Alfredo Ramírez por derecha y después probó con Quilez.

Con el cambio confirmado de Bertoglio por Castillo y la duda de Ramírez o Quilez, el posible once titular sabalero para recibir al “Matador de Victoria” sería con Pozo; Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola; Alfredo Ramírez o Ismael Quilez, Capurro, Ricky Gómez y Facundo Bertoglio; Esteban Oscar Fuertes y Federico Nieto.

De todos modos, y más allá de las condiciones del tiempo en la capital de la provincia, a Mohamed le queda una práctica fuerte todavía y allí terminará de resolver quién jugará finalmente por el carril derecho.

Cagna los tiene

Después de perder un partido increíble frente a Rosario Central en Victoria, Diego Cagna puede quedarse tranquilo: Leandro Lázzaro está más vivo que nunca. Es que el delantero, figura y goleador contra Chacarita en la primera fecha, busca redimirse del error en el último partido ante Central: salió mal desde el fondo y eso le permitió a Andrés Franzoia convertir el 2-1.

Según afirma el diario deportivo Olé, Lázzaro ayer marcó los dos goles con los que los titulares superaron 2-1 a los suplentes. El DT Diego Cagna paró al equipo pensando en el partido del próximo viernes contra Colón con estos nombres: Islas; San Román, Leyes, Manzur, Oliva; Oviedo, Castaño, Giménez; Morel; Luna y Lázzaro. El que no se entrenó junto a sus compañeros fue Rodolfo Arruabarrena, ya que el lateral ex Boca padece un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda, pero eso no le impediría jugar en Santa Fe.

Con River, el 13

Anoche, en el Comité Ejecutivo de la AFA, se confirmó la programación de la cuarta fecha del campeonato de Primera División, en la cual Colón estará visitando a River Plate, desde las 16.10, el domingo 13 de septiembre.

Hay que recordar que luego del partido frente a Tigre del viernes a la tardecita en Santa Fe, Colón tendrá con el “Turco” Antonio Mohamed una semana larga para preparar el gran choque en el Monumental de Núñez.

Las obras continúan a toda marcha en el predio rojinegro y la nueva pensión de la institución va tomando color. En poco tiempo, los chicos de las inferiores tendrán un lugar con todas las comodidades, de acuerdo a lo que informa la página oficial del Club Atlético Colón.

“Fue un sueño que, poco a poco, comienza a convertirse en realidad. No hace mucho parecía una utopía pensar en un club con una pensión con todas las comodidades para los chicos del interior. Sin embargo, la Comisión Directiva que encabeza Germán Lerche puso manos a las obra y se fijó como meta mejorar toda la infraestructura en materia de inferiores con un proyecto ambicioso desde lo deportivo, pero al mismo tiempo desde lo que a obras se refiere.

“Así, se decidió unificar la pensión del club —actualmente existe una interna y otra externa—, para de esta manera contener a todos los jugadores de nuestras inferiores en un mismo ámbito. Así, se proyectó con el arquitecto Francisco González la construcción de una nueva pensión, la que ya lleva algunos meses de construcción, pero que cada día crece más.

“La semana pasada, el presidente Germán Lerche recorrió la obra junto a otros directivos sabaleros y se mostró muy conforme con el estado actual de la misma, por lo que en poco tiempo la nueva pensión del club, con capacidad para 80 chicos aproximadamente, se transformará para siempre en una realidad que hace algunos años parecía sólo un sueño, pero que con trabajo y convicción se pudo llevar adelante”, concluye el parte de prensa.

La pensión para los 80 pibes

1.jpg

Viejos compinches en Santa Fe, “Tito” Ramírez y Alejandro Capurro pelearon como los peores enemigos por la pelota. Ahora, Colón espera a Tigre.

Foto: Télam

Equipamientos para el gimnasio

La Comisión Directiva de Colón sumó equipamientos al gimnasio que está ubicado en el predio rojinegro. Son seis máquinas que serán utilizadas tanto por el plantel profesional del “Turco” Mohamed, como así también por las divisiones menores del club.

La Comisión Directiva, encabezada por Germán Lerche, adquirió esta semana seis nuevos equipos que formarán parte del gimnasio que está ubicado en el predio y que utilizan el plantel profesional del Turco Mohamed y las divisiones inferiores del club. Se trata de seis máquinas de alta tecnología que servirán para mejorar todo el equipamiento ya existente en el predio.

Los equipos adquiridos son los siguientes: un Cinta Johnson T8000, un Elíptico Johnson Pro, un Escalador Life Fitness Pro, dos Bicicletas Race Pro Indoor y un Espaldar Sueco Doble.