Después de los problemas por las lesiones, ayer se motivó con el ímpetu de los jugadores

Maradona recuperó la felicidad y contagia entusiasmo

El entrenador del seleccionado argentino quedó tan contento con la práctica que realizaron ayer a la tarde sus dirigidos que aseguró después del entrenamiento que frente a Brasil “puede jugar cualquiera, hasta Bilardo”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“El equipo va a salir en la semana, mañana (por hoy) haremos la práctica de fútbol, vamos a probar tanto en defensa como en el mediocampo y veremos”, señaló Maradona, quien sorprendió al dialogar con la prensa cuando no estaba previsto. “Mañana (por hoy) es el día de prueba para ver qué equipo es el que juega contra Brasil”, agregó el entrenador del seleccionado argentino, quien tiene todo decidido para el sábado en Rosario.

“Hoy tiene chances todo el mundo. ¿No vieron lo que corrieron todos en la práctica de hoy? Estoy muy contento. Puede salir hasta de titular Bilardo”, completó un Maradona que se mostró feliz y distendido, como también cansado luego de realizar dentro de la cancha varias “delicias” con su pie izquierdo.

Luego de hablar con los medios argentinos, Maradona se paró a dialogar con enviados especiales de Brasil, donde marcó que “Dunga está preparando bien el equipo”. Los brasileños le preguntaron a Maradona sobre el hecho de ser local en la cancha de Rosario Central: “Dependerá de nosotros hacerlo vibrar, nada más”.

Ayer el plantel argentino se entrenó por la tarde, por primera vez en forma completa y con la presencia de los tres nuevos convocados (Martín Palermo, Rodrigo Braña y Rolando Schiavi). Maradona, como anunció, realizaba hoy la práctica formal de fútbol, a puertas cerradas, como siempre en el predio de Ezeiza, y allí iba a parar el equipo para enfrentar el sábado a los brasileños.

La actividad de ayer

La práctica de ayer despejó las dudas sobre las condiciones físicas de Nicolás Burdisso y Juan Sebastián Verón, quienes se movieron junto al resto de sus compañeros con total normalidad.

En el entrenamiento, Maradona separó dos equipos, mezclando titulares y suplentes, que en un partido de 50 minutos ganaron los vestidos con pechera naranja 3 a 0, con goles de Lionel Messi (2) y Eduardo Salvio.

El equipo ganador formó con Sergio Romero; Javier Zanetti, Rolando Schiavi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Rodrigo Braña y Eduardo Salvio; Lionel Messi y Martín Palermo.

Los derrotados alistaron a Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Nicolás Pareja; Mario Bolatti, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón; Lisandro López, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

En tanto, Mariano Andújar, Gabriel Heinze, Diego Milito, Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi realizaron ejercicios regenerativos, mientras que Sebastián Battaglia hizo trabajos especiales en el gimnasio con el kinesiólogo Luis García.

El plantel argentino se entrenaba hoy por la tarde, a puertas cerradas, y allí Maradona iba a parar el equipo para enfrentar a Brasil. Los primeros once con los que ensayaría Maradona serían Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso o Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero o Carlos Tevez.

Battaglia, la única baja

El único de los jugadores del seleccionado argentino que arrastra molestias y que ya quedó sin chances de jugar en los partidos que se vienen con Brasil y Paraguay es Sebastián Battaglia, mientras que el resto estaría en condiciones de estar presente en alguno de estos dos encuentros.

Battaglia, afectado por una mialgia en el muslo izquierdo, trabajó aparte con el kinesiólogo Luis García en el gimnasio y el volante, luego de la práctica, aseguró que está descartado para los dos partidos que se vienen. Hasta anoche, en el cuerpo técnico del seleccionado argentino confiaban en que Battaglia pudiera llegar en condiciones al partido ante Paraguay, del miércoles 9 de septiembre, pero ya quedó desafectado.

Por su parte, Diego Milito tiene un traumatismo de rodilla derecha y ayer trabajó en forma diferenciada, pero si Diego Maradona tuviera que incluirlo en el equipo podría hacerlo sin problemas. Nicolás Burdisso y Juan Sebastián Verón, quienes arrastraban distintos tipos de molestias musculares, ayer se entrenaron normalmente y ambos tienen chances de ser titulares ante Brasil.

Maradona recuperó la felicidad y contagia entusiasmo

“¿A cuál de todas le pego primero?”, parece pensar Maradona. El DT del seleccionado se fue muy feliz luego de la práctica de ayer y dejó en claro que su amor por el fútbol sigue intacto: “Daría cualquier cosa por jugar”, dijo el “10”.

Foto: Agencia DyN

2.jpg

Sueños cumplidos. Martín Palermo y Rodrigo Braña (ambos con pecheras anaranjadas) fueron convocados por primera vez por Maradona. También aparece en la imagen Verón, quien estaría desde el arranque contra Brasil.

Foto: Agencia AFP

3.jpg

El dueño de la pelota. Lionel Messi encara en velocidad con el balón controlado. Atrás, observa entusiasmado el DT de la selección. El delantero del club Barcelona será decisivo en el partido del sábado.

Foto: Agencia AFP

/// EL DATO

Los árbitros

La designación del argentino Héctor Baldassi en reemplazo de su compatriota Saúl Laverni, que está lesionado, para el partido del miércoles 9 en La Paz, entre Bolivia y Ecuador, completó la nómina de árbitros. La misma es la siguiente: 15ta. fecha: sábado 5: 17.30, Perú-Uruguay, Carlos Chandía (Chile); 17.30, Colombia-Ecuador, Sergio Pezzotta (Argentina); 19.30, Paraguay-Bolivia, Víctor Hugo Carrilo (Perú); 21.30, Argentina-Brasil, Oscar Ruiz (Colombia); 22.30, Chile-Venezuela, René Ortubé (Bolivia). 16ta. fecha: miércoles 9: 16, Bolivia-Ecuador, Héctor Baldassi (Argentina); 18, Uruguay-Colombia, Carlos Torres (Paraguay); 20, Paraguay-Argentina, Salvio Fagundez (Brasil); 22, Venezuela-Perú, Carlos Vera (Ecuador); 22, Brasil-Chile, Jorge Larrionda (Uruguay).

“Daría cualquier cosa por jugar”

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, manifestó ayer que daría cualquier cosa “por tener 20 años menos y poder jugar el sábado que viene contra Brasil. Y se lo dije a los jugadores. Después de este mes de tantas pálidas, hay que tirar para adelante. Los que no están, los esperaremos para otro partido y los que están, tendrán que salir decididos a la cancha. Tenemos que ganarle a Brasil”, manifestó Maradona, en diálogo con Radio Del Plata.

“La verdad es que este mes fue terrible. Cada llamado telefónico de (Donato) Villani era un rezo. Se lastimó éste, se desgarró el otro... porque además no son lesiones de tobillo, que podés infiltrar y que jueguen, sino que son musculares”, se quejó el DT. “Lamentablemente, se nos cayó la alternativa que teníamos para tapar a Maicon, que era Jonás (Gutiérrez). Porque además de marcarlo, iba a atacarlo por la espalda, que es lo que le molesta. No sabemos qué alternativa poner: Dátolo o Maxi (Rodríguez) por la izquierda”, agregó el técnico argentino.

Sobre el llamado de Martín Palermo, Maradona indicó que “es un premio al goleador de Boca y del fútbol argentino” y confesó que no dudó “ni un segundo” en citarlo. “No entiendo a los que el otro día fueron a gritarle al entrenamiento, por más que estén pagos. ¿Quién le puede gritar a un tipo que hizo como 300 goles? ”.

El otro día, contra Lanús, decían que no había pateado al arco. ¿Para qué va a patear si te mete la cabeza, te hace un gol y te define un partido? íTiene un misil en la cabeza!”, elogió Maradona a Palermo.

GB

4.jpg

Robinho, Kaká y Lucio sonríen en la práctica brasileña. Los tres serán titulares ante Argentina.

Foto: Agencia AFP

/// lo importante

La venta de entradas.

Doce mil plateas para el clásico Argentina-Brasil, con precios que oscilan entre los 100 y los 350 pesos, se pusieron esta mañana a la venta en el estadio de Rosario Central, cuando ya una multitud ansiosa aguardaba desde varias horas antes en pos de conseguirlas. Unas siete mil personas se agregaron durante la madrugada a las filas que ya se habían apostado ante el Gigante de Arroyito, desde el lunes, y se calcula que las localidades se iban a agotar antes de las 18, hora en que debería concluir el expendio del día de hoy.

Brasil también se entrena sin mostrar detalles

El seleccionado brasileño comenzó ayer por la tarde, en el predio Granja Comary, ubicado en la ciudad serrana de Teresópolis, la preparación para el partido del próximo sábado frente a Argentina, por la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ayer se sumaron al plantel que dirige Dunga el lateral derecho Dani Alves, el zaguero Luisao y los mediocampistas Ramires y Elano. Alves había participado del partido entre Barcelona y Sporting Gijón, por la liga española, mientras que Luisao y Ramires formaron parte del equipo de Benfica, que se midió con el Vitoria de Guimaraes por el campeonato portugués. Por su parte, Elano jugó por el Galatasaray contra el Ankaraspor, por la liga turca.

La Selección de Brasil llegará mañana a las 23, en vuelo charter, al Aeropuerto Fisherton de Rosario. Como hará Diego Maradona, es probable que hoy Dunga parara el equipo para el partido del sábado, pero el entrenador brasileño recién confirmará a los once minutos antes del comienzo del clásico sudamericano.

Por otra parte, pese a que las declaraciones de los jugadores de los dos equipos por ahora son tranquilas, ayer Luis Fabiano rompió el molde al afirmar: “Argentina le tiene miedo a Brasil”, en una clara “chicana” a Maradona. “Ellos tienen mucho más que perder que nosotros, porque se juegan mucho más y están bajo presión”, agregó el delantero del Sevilla.

Por su parte, el defensor Juan expresó: “Nosotros somos una espina en su garganta y debemos sacar provecho de ello”, al recordar las victorias brasileñas en las finales de las copas América 2004 y 2007 y en el duelo por el título de la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

En tanto, los brasileños también se refirieron al cambio de escenario decidido por Maradona para este partido, pero no mostraron mayores preocupaciones por tener que ir a la cancha de Rosario Central. “Cada uno usa las armas que posee. Para la selección brasileña, eso es indiferente. Tenemos compromiso con nuestra forma de actuar, independientemente de dónde se realice el partido. Lo importante no es el lugar, sino nuestra forma de actuar”, expresó Dunga.