DE TAQUITO

Riquelme es duda

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme apenas pudo trotar ayer debido a una lesión en la rodilla derecha y recién hoy el técnico del equipo, Alfio Basile, definirá si jugará ante Newell’s, por la tercera fecha del torneo Apertura.

Cvitanich no viene

El delantero Darío Cvitanich no jugará en San Lorenzo, ya que el Comité Ejecutivo de la AFA no acepta la nota en la que el club Ajax, de Holanda, dueño del pase del jugador, se disculpó por el retraso en el envío de la documentación. De esta manera el director técnico, Diego Simeone, se queda sin el delantero que deseaba para reemplazar a Gonzalo Bergessio, transferido a Saint Etienne, de Francia.

Nacional B

Los siguientes son los encuentros que se emitirán por TV en la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, según se definió anoche en la AFA.

Viernes 11, a las 21, Ferro-Instituto de Córdoba. Sábado 12, a las 14, Quilmes-Gimnasia (Jujuy). Lunes 14, a las 21, Independiente Rivadavia Mendoza-Unión.

La cuarta fecha

La AFA dio a conocer anoche la programación de la cuarta fecha del torneo Apertura que se jugará la semana próxima. En tanto que el encuentro entre Rosario Central y River Plate, correspondiente a la tercera jornada, finalmente se jugará el martes 8 a las 20.10 en el Gigante de Arroyito. Viernes 11, a las 19.10: Racing-Gimnasia (LP), a las 21.10: Newell’s-Argentinos Juniors. Sábado 12, a las 14, en Huracán: Chacarita-Rosario Central, a las 16.10: Vélez-San Lorenzo, a las 18.10: Tigre-Arsenal, a las 20.10: Atlético Tucumán-Boca. Domingo 13, a las 14.10: Lanús-Banfield, a las 16.10: River-Colón, a las 18.10: Estudiantes-Independiente, en Quilmes, a las 20.10: Godoy Cruz-Huracán.

Gallego-Rivoira

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, fustigó ayer a su colega de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira, quien cuestionó el arbitraje de Diego Abal en el encuentro que los “rojos” le ganaron a los norteños el pasado fin de semana como visitantes. En medio de la conferencia que brindó ayer Gallego en Villa Domínico se dio su tiempo para criticar al técnico de los tucumanos, ya que lamentó mucho “lo que le pasó”, pero que “no hay que mandar en cana a los protagonistas”.