AFA-TV

Los detalles del contrato

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los clubes de la Primera División recibirán 430 millones de pesos por año, en concepto de derechos por la televisión de los partidos, de acuerdo al nuevo contrato suscripto por la AFA y el Estado el jueves 20 de agosto en Ezeiza, le informaron anoche a DyN miembros del Comité Ejecutivo.

Tras la reunión habitual de los martes del Comité, en la sede de la calle Viamonte, distintos dirigentes le informaron a esta agencia, extraoficialmente, que la Primera B Nacional percibirá por la emisión de los cotejos 78 millones de pesos anuales; la B Metropolitana, 35; la Primera C, 3 y la D, 1,8, mientras que al Interior se le asignará 12. La información oficial iba a ser difundida hoy en el Boletín Oficial del Gobierno.

“La AFA había recibido un monto de cien millones (como anticipo) para saldar deudas previsionales de los clubes; de lo contrario no arrancaba el campeonato”, reconoció Cherquis. El vocero también advirtió que, de lo que se perciba, “la AFA va a guardar un monto, todavía indefinido, para gastos”.

En cuanto a temas aún indefinidos, el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, le aclaró a DyN que la escala de distribución entre los clubes que militan en la Primera División se analizará la semana próxima o la siguiente. “La escala, hay que hablarla, y ésa es la próxima discusión”, le dijo Lorente a esta agencia, pero lo hizo al paso, sin detenerse.

los números

Por lo pronto, el siguiente es el detalle de lo que le corresponderá a cada categoría de la AFA, de acuerdo con lo que algunos representantes de los clubes le anticiparon a DyN:

* Son 430 millones de pesos para Primera División, de los cuales 100 ya se recibieron para pagar la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados. En el convenio anterior, el ingreso era de 230 millones de la misma moneda. A aquellos clubes que tenían deudas, se les va a hacer un descuento en seis cuotas.

* Para la B Nacional, 78 millones, de los cuales se van a sacar ocho para gastos. A esos 78 millones se llega con los 28 que sigue aportando TyC Sports, porque esa señal de cable sigue emitiendo partidos del ascenso.

* Para la B Metro, 35 millones, y se van a sacar cinco para gastos (14 los pone TyC).

* Para la Primera C, 3 millones de pesos.

* Para la D, 1,8.

* Para el Interior, 12 millones.