Tres victorias y una sola derrota

Una nueva jornada positiva

Gisela Dulko, Máximo González y Horacio Zeballos pasaron a la segunda vuelta del US Open, pero Brzezicki fue eliminado. Hoy debutan Del Potro, Mónaco y Acasuso.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Gisela Dulko, Máximo González y Horacio Zeballos, lograron sendos triunfos que los depositaron en la segunda ronda del último torneo del Grand Slam 2009, el US Open que reparte más de 20 millones de dólares en premios. El único representante nacional que fue derrotado es Juan Pablo Brzezicki.

Para la jornada de la fecha se esperaba el choque debut entre compatriotas que protagonizaban Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, además del estreno de José Acasuso y el compromiso de Juan Ignacio Chela por segunda instancia.

Positivo

Dulko se metió en la próxima vuelta luego de superar a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 5-7 y 6-4. En la ronda de 64 tenistas, la tigrense deberá enfrentarse a la ucraniana Alona Bondarenko, que partió como trigésima favorita y en su debut superó a la rusa Alla Kudryavtseva por 3-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Máximo González se repuso de un pobre arranque para cerrar con todo y llevarse un triunfo ante el eslovaco Karol Beck por 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3. En la próxima fase, el tandilense jugará ante el local Jesse Witten, salido de la qualy y ex campeón universitario de su país, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Igor Andreev (29) por 6-4, 6-0 y 6-2.

Debuts absolutos

Para Horacio Zeballos y Juan Pablo Brzezicki, ambos surgidos de la clasificación, sus compromisos del martes significaban su primera aparición en un Grand Slam.

El marplatense logró una fantástica victoria ante el alemán Michael Berrer por 6-3, 6-7 (7), 6-3 y 6-0 y ahora se medirá con el checo Tomas Berdych (17), que eliminó al estadounidense Wayne Odesnik con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4. Brzezicki fue eliminado por el zurdo australiano Carsten Ball, que se impuso por 7-6 (5), 6-3 y 6-4.

A la cancha

La jornada de miércoles traerá el debut de los tres argentinos que faltan presentarse. Por un lado, la máxima esperanza de nuestro país, Juan Martín Del Potro, que estrenará ante su coterráneo Juan Mónaco. Por el otro, José Acasuso, que jugará ante el brasileño Marcos Daniel.

Pero este día tendrá la particularidad de ver en cancha a varios de los mejores, entre ellos el español Rafael Nadal, que echará a andar su ilusión ante el francés Richard Gasquet, que vuelve al circuito tras su suspensión por doping.

También estarán en la plaza Roger Federer (ante el alemán Simon Greul), Serena Williams (contra la húngara Melinda Czink) y su hermana Venus (frente a Bethanie Mattek-Sands). Por último, Chela buscará seguir creciendo en su vuelta fuerte a las canchas ante el australiano Lleyton Hewitt.

Una nueva jornada positiva

Con fiebre y todo. Gisela no estuvo al máximo físicamente. Con antibióticos debió enfrentar el duelo inicial, que sin embargo ganó.

Foto: Agencia AFP.

Murray y Djokovic no se complican

En el cuadro de caballeros hicieron su presentación ayer dos de los máximos favoritos. Por un lado el segundo, el escocés Andy Murray, que venció al letón Ernests Gulbis por 7-5, 6-3 y 7-5. Por el otro el cuarto, el serbio Novak Djokovic, que eliminó al croata Ivan Ljubicic con números finales de 6-3, 6-1 y 6-3.

Otros marcadores: Jo Wilfried Tsonga (7, Francia) a Chase Buchanan (Estados Unidos) 6-0, 6-2 y 6-1; Marin Cilic (16, Croata) a Ryan Sweeting (Estados Unidos) 7-6 (2), 6-4 y 7-6 (4); Fernando Verdasco (10, España) a Benjamin Becker (Alemania) 7-5, 6-4 y 7-5; Viktor Troicki (30, Serbia) a Peter Luczak (Australia) 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-1; Fernando González (11, Chile) a Nicolás Massu (Chile) 6-3, 6-3 y 6-3; Nicolás Lapentti (Ecuador) a Stanislas Wawrinka (19, Suiza) 4-6, 3-6, 7-6 (6), 7-6 (3) y 6-3.

Entre las chicas, se presentó la número 1 del mundo, que debió trabajar demasiado para derrotar a la juvenil y hermosa australiana Olivia Rogowska, a quien superó con números finales de 6-7 (5), 6-2 y 6-4.

Otros resultados: Elena Dementieva (4, Rusia) a Camile Pin (Francia) 6-1 y 6-2; Jelena Jankovic (5, Serbia) a Roberta Vinci (Italia) 6-2 y 6-3; Svetlana Kuznetsova (6, Rusia) a Julia Goerges (Alemania) 6-3 y 6-2; María Sharapova (29, Rusia) a Galina Voskoboeva (Kazajstán) 6-4 y 6-0; Kateryna Bondarenko (Ucrania) a Ana Ivanovic (11, Serbia) 2-6, 6-3 y 7-6 (7); Patty Schnyder (19, Suiza) a Lucie Safarova (República Checa) 4-6, 6-3 y 7-6 (6); Nadia Petrova (13, Rusia) a Katarina Srebotnik (Eslovenia) 6-3 y 6-3.

/// EL DATO

Se tiene fe.

El chileno Paul Capdeville, que superó la primera ronda del US Open tras vencer al rumano Viktor Crivoi por 6-3, 6-0 y 7-6(2), se refirió a su próximo rival, el británico Andy Murray. “Con él he entrenado hace un año. Lo conozco. Es muy inteligente para encontrar tus errores y sabe manejar bien los tiempos. Pero dentro de los top ten es de los que más te deja jugar y eso me da más tranquilidad”, dijo el chileno ilusionado.