MOTOS EN RAFAELA

“6 Horas de Cub”

Rememorando competencias que marcaron la historia del motociclismo —como las “12 Horas de Motonetas” en el autódromo de Buenos Aires en 1961, donde Jorge Cupeiro y Miguel A. Galluzi se llevaron la victoria—, Reynaldo Cozzani ideó junto a la participación de muchos amantes al deporte de las dos ruedas, como el caso del colega Néstor Gutiérrez, que se encarga de la parte de prensa, la realización entre los días 9, 10 y 11 de octubre venidero, de las “6 Horas de Cub” en el autódromo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético Rafaela.

Como dato relevante, durante 2008 se vendieron más de 700.000 motos de este tipo (4 tiempos y 110 cc.), lo que claramente expone un mercado impresionante que se va a ver representado con la gran cantidad de marcas. Grupos de amigos que van a correr y divertirse, además de disfrutar de un encuentro de motos gigante (se aguarda un parque de más de 6.000 motocicletas). También la música y otros espectáculos tendrán su espacio, como el caso de sendas bandas de rock, como Los Ratones Paranoicos y Catupecu Machu. El Supermotard, el Globo de la Muerte, freestyle, bici trial, concurso de remeras mojadas, stands de exposiciones y una gran cantidad de actividades en tres días a pura moto y a puro rock’roll.

La competencia tendrá el condimento especial de que serán tres pilotos por moto, con reabastecimiento, cambio de gomas, asistencia en boxes, categoría damas -donde ya hay inscriptas-. Sumado a presencias del exterior que van a venir a intervenir. Inclusive se está analizando la posibilidad de que Jorge Juan “Nene” Ternengo se pueda inscribir y también varios pilotos que marcaron toda una época de oro en las motos.

La fiscalización correrá por cuenta de la Camod, por medio de los transponderts electrónicos. El máximo de motos que se permitirá será de 150 en la línea de largada, la que se prevé que se haga en 5 tandas de 30 motos separadas por 20 segundos. Cada largada se hará de acuerdo a la clasificación, para dar más seguridad a la temida primera curva.

“Por eso nace Motos y Rock. No es un encuentro más, ni una carrera más. Va a ser un festival histórico”, expresan los organizadores en un comunicado que enviaron a El Litoral. Para mayores detalles ingresar a www.motosyrock.info, o dirigirse vía mail a [email protected].