ACTUALIDAD DEPORTIVA

Vóleibol

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró ayer un resonante triunfo sobre el de Serbia por 3 a 2, en la ciudad italiana de Jesolo, en la apertura de la segunda ronda del campeonato mundial de la categoría menores. El equipo argentino, conducido por Fabián Muraco, se impuso sobre Serbia con parciales de 23-25, 25-23, 23-25, 25-21 y 15-10, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E.

La victoria fue consecuencia directa de una destacada actuación colectiva del seleccionado albiceleste, que enhebró así su cuarto triunfo en el Mundial. El jugador determinante del equipo argentino fue Sebastián Solé, autor de 21 puntos.

Atletismo

La atleta rusa Yelena Isinbayeva dijo que se sentía “muy contenta y emocionada” al conocer por el presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch, que había ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009. Isinbayeva confirmó su asistencia el próximo 23 de octubre a la entrega de los premios, en el tradicional escenario del Teatro Campoamor de Oviedo.

Boxeo

El argentino Fernando Martínez debutó ayer con éxito en el Mundial Amateur de Boxeo que se desarrolla en Milán, venciendo fácilmente por puntos (21-3) al australiano Andrew Moloney. Martínez volverá a combatir el viernes, en 16avos de final, con el italiano Vincenzo Picardi.

El certamen se extenderá hasta el 12 de septiembre y hoy hará su presentación Alberto Melián, quien en la categoría 54 kilos se medirá con el turco Mehmet Topcakan.

Mañana debutará el resto del equipo argentino que viajó a Milán: Ignacio Perrín peleará con el ruandés Sibomanda Niyitegeka (57 kilos), Brian Castaño con el australiano Mark Basile (69) y Maximiliano Sosa con el georgiano David Tsiklauri (+ de 91).

Olimpismo

La candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 se mostró confiada en conseguir una evaluación positiva hoy, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) haga públicos los resultados de sus visitas a las distintas sedes.

Tokio 2016 expresó en un comunicado su esperanza de conseguir unos resultados de los análisis técnicos del COI que demuestren que la candidatura japonesa es la más compacta, sostenible y enfocada a los atletas de todas las que se presentan.