Impuesto a productos electrónicos

El Senado de la Nación podría convertir hoy en ley la suba de impuestos a los productos electrónicos importados, que ya tiene media sanción de Diputados.

El sitio de Internet Parlamentario.com dice que la polémica norma que incrementa el IVA a los productos elaborados fuera de Tierra del Fuego será tratada este miércoles (por hoy) y podría ser convertida en ley.

Agrega que el oficialismo ha acordado con los senadores fueguinos el tratamiento del proyecto que promueve la fabricación de productos electrónicos en esa provincia.

Eleva los impuestos sobre productos tales como celulares, monitores, acondicionadores de aire, televisores, radios y otros elementos, que podrían subir hasta un 34%. La norma no incluye a las notebooks.

Por supuesto que el incremento se producirá en los productos que no estén elaborados en Tierra del Fuego, con lo cual lo que se busca es proteger a la industria electrónica de la isla. Por eso es que la más interesada es la gobernadora Fabiana Ríos, quien se reunió con legisladores de diversas bancadas con el fin de convencerlos para que aprueben esa ley, sostiene Parlamentario.