CERTAMEN ANUAL

Convocan a participar del Salón Primavera

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2009 del Salón Primavera, concurso de arte organizado por la Secretaría de Cultura municipal y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, con el objetivo de estimular y apoyar a los artistas plásticos locales.

Podrán participar en todas las disciplinas (dibujo, grabado, pintura, cerámica y escultura), cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones, los artistas plásticos residentes.

Las obras deben entregarse en el Museo Municipal de Artes Visuales, San Martín 2068, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Hay plazo hasta el martes 15 de septiembre.

Los requisitos básicos para participar son que los artistas residan en el departamento La Capital (por un plazo no menor a cinco años); cada uno deberá presentar dos obras (excepto en la disciplina escultura, donde se

solicita una sola obra), con rotulado al dorso (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas).

Para las disciplinas escultura y cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final. Cabe aclarar que las piezas artísticas deben ser inéditas.

LOS PREMIOS

El primer premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe será de cinco mil pesos; el segundo premio adquisición gobierno de la ciudad será de tres mil; y el tercer premio no adquisición de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe será de mil pesos.

También se entregará el premio “El rincón de Susana y Alba” (sin adquisición de obra) y el Premio Estímulo al Artista Novel “Asociación Amigos del Museo Municipal de Artistas Plásticos” (sin adquisición de obra). Además se darán dos menciones en reconocimiento a la calidad de las obras. Vale destacar que las obras distinguidas con el primer y segundo premio se incorporarán al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales.

El cuerpo de jurados estará presidido por el Arq. Hugo Lazzarini, quien será acompañado por el Prof. Abel Monasterolo, en representación del municipio; el Prof. Guillermo Hoyos, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos; y un jurado externo a determinar.

Para más información, los interesados pueden consultar de lunes a viernes, de 8 a 13, en San Martín 2076, primer piso; teléfonos: 4571885/6; o bien en Urquiza 3361, local 22; teléfono: 4530461.