Con Corral y Henn a la cabeza

El Frente Progresista presentó sus candidatos a concejales

Con la sala mayor del centro cultural ATE Casa España repleta de funcionarios del ámbito provincial, municipal y militantes el FPCyS dio a conocer sus postulantes a concejales para las elecciones generales de septiembre.

El Frente Progresista presentó sus candidatos a concejales

Con el acompañamiento del gobernador se presentaron los postulantes a concejales en ATE.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido Frente Progresista Cívico y Social presentó oficialmente esta mañana en ATE Casa España ante una multitud la lista de candidatos a concejales que competirán por una banca el próximo 27 de septiembre en las elecciones generales.

La nómina quedó luego de las internas encabezada por el actual secretario de Gobierno del municipio José Corral, seguido por el presidente del Concejo Jorge Henn. Luego los siguen Vanesa Oddi -representante del Socialismo-, Fanny Jara, Noelia Chiementín -ARI-, Esteban Aignasse y María Cristina Quinteros.

Del acto participaron el intendente Mario Barletta, el gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio y funcionarios del gabinete provincial y municipal.

Conciliadores

Antes de ingresar al salón José Corral habló sobre los objetivos y los posibles resultados el 27 de este mes. Según señaló, una buena elección para el Frente Progresista sería lograr cuatro bancas.

“Continuamos trabajando con entusiasmo y humildad, es necesario consolidar el proceso que comenzó en la ciudad cuando asumió Mario Barletta y Hermes Binner”, manifestó el primer candidato. A su vez reconoció que si bien en la ciudad abundan las carencias, “el cambio es posible”.

Aunque el resultado de las elecciones primarias, que marcó un amplio margen a favor del Frente Progresista Cívico y Social será difícil de lograr nuevamente en las generales, Corral mantiene el optimismo. “Anhelamos mantener la diferencia, el Frente está unido, somos un ejemplo de convivencia, de civilidad y aspiramos que se mantenga el mismo clima de diálogo después de las elecciones”, puntualizó.

También señaló objetivos: “Convocaremos a los otros partidos para armar una agenda del Concejo que tiene que ser la de los problemas de la ciudad como lo son el tránsito, los boliches, el desarrollo productivo y desarrollo urbano”.

Finalmente el candidato convocó el apoyo “de los que no fueron a votar en las primarias y a los que nos acompañaron porque los gobiernos para consolidar cambios necesitan tiempo y esta es una buena oportunidad”. Por su parte, Jorge Henn, segundo en la lista señaló que esta convencido que el Frente Progresista se va a imponer en las próximas elecciones y “seguirá demostrando el compromiso con el ciudadano”.

“No es la misma elección pero hay un buen concepto de lo que se construyó desde cada lugar del partido”, manifestó el actual presidente del cuerpo legislativo.

Sobre el vínculo con José Corral, con quien mantuvo un público enfrentamiento desde los lugares que ocupan durante la campaña previa a las elecciones primarias, Henn bajó los decibeles: “Hubo actores políticos que se enfrentaron defendiendo miradas y convicciones que de ninguna manera son irreconciliables. La fortaleza de la lista es que está integrada por diferentes sectores que representan miradas a cerca de la ciudad y sus prioridades”, definió.