gremiales

El director del Iapos se reunió con ATE

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Junta Interna de Delegados de ATE mantuvieron una reunión con el director del Iapos, Miguel González, y el subdirector, José Luis Rossi.

ATE presentó a los funcionarios un temario con los problemas gremiales que afectan a los trabajadores del organismo, entre los que podemos destacar: estructura orgánico-funcional, extensión fallo de caja y adicional por permanencia y condiciones edilicias.

Ante el planteo gremial respecto de la estructura funcional, los funcionarios del Iapos asumieron el compromiso de generar ámbitos de participación en cada una de las etapas de avance de esta iniciativa.

Con respecto a la extensión del fallo de caja, el anteproyecto de decreto elaborado por Asuntos Jurídicos para permitir que se extienda el cobro de este adicional a aquellos trabajadores que, sin ser expendedores de órdenes, tienen a su cargo los fondos para gastos de funcionamiento, fondos para registros y fondos para cambio destinado al cobro de pliegos licitatorios fue visado por el director.

Por otra parte, ATE planteó la situación de un grupo de empleados que en la sede del Iapos en Rosario debieron cubrir los puestos de cajeros y, al no estar incluidos en la disposición interna, no cobran este adicional.

Respecto al adicional por permanencia, cabe aclarar que es un reclamo con el objetivo de aplicar una correcta liquidación de ese adicional. En este sentido, se explicó que existen dos expedientes: en uno se iniciaron las actuaciones para deslindar responsabilidades y con fotocopias de éste se generó un nuevo expediente. Este último se encuentra en consulta en la Función Pública, para que dictamine su procedencia.

Sobre las condiciones edilicias, el director informó a los dirigentes de ATE que, mientras se espera una resolución del traspaso de un inmueble perteneciente al municipio de Rosario al Estado provincial, para que en la órbita del Ministerio de Salud le sea cedido al Iapos, ya se ha dictado la disposición interna que autoriza el llamado a licitación pública Nº 100 para las etapas 2 y 4 de la obra de refuncionalización del actual edificio. Esto comprende el primer piso y salida de emergencia, quedando para después, la tercera etapa, por los pisos 2 y 3.

Finalmente, los representantes de ATE acordaron con las autoridades de la obra social provincial el seguimiento de los temas planteados en el ámbito de la Comisión Mixta Paritaria del sector.