Relevamiento de Management & Fit

Binner y Reutemann con

respaldo de la ciudadanía

El socialista y el justicialista tienen alta imagen favorable según una encuesta realizada en seis departamentos. Fuerte rechazo a la actitud de Roxana Latorre.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

www.myfconsultora.com.ar

Hermes Binner y Carlos Reutemann -cada uno a su manera- siguen teniendo fuerte apoyo de la ciudadanía santafesina de acuerdo a un monitoreo de la opinión pública de la provincia realizado por la consultora Management & Fit en los últimos días de agosto y a los que accedió El Litoral.

Entre otras conclusiones, el sondeo revela que la mayoría de los santafesinos cree que Reutemann no sabía como iba a votar Roxana Latorre en el tema de la prórroga de las facultades delegadas; exige la renuncia de ésta última a su banca; aprueba la gestión de Binner en el gobierno provincial y cree que Reutemann debería ser candidato a presidente de la Nación.

El muestreo fue realizado telefónicamente, con personas de ambos sexos de entre 18 y 74 años, entre 800 casos distribuidos en seis departamentos. El trabajo fue dirigido por Mariel Fornoni y los encuestados pertenecen a los departamentos Rosario, La Capital, General Obligado, Castellanos, Caseros y Las Colonias. La mayoría son de nivel educativo medio (39%), alto (36,1) y bajo (24,9).

Uno de los temas consultados es si los ciudadanos conocen los motivos de la ruptura del bloque de senadores entre Reutemann y Latorre. Casi la mitad (49,9%) no lo sabe contra un 42,2% que dice saber y 7,9% que no contestó el ítem. En el mismo casillero se pregunta si el encuestado cree que Reutemann sabía cómo iba a votar Latorre. Acá un 65% cree que lo ignoraba contra un 18,9% que cree que sabía (N. de la R: cabe recordar que el conflicto no se produjo por el voto de Latorre, que fue negativo, sino porque con su firma en el dictamen habilitó el tratamiento en el recinto). Luego, el 66,5% entiende que la rosarina debe renunciar a su banca contra el 22,3% que dice que no mientras que un 11,2% no contesta.

Otras preguntas, otras respuestas

Otro aspecto que revela la encuesta es que el 35,4% consideró correctas las declaraciones de Reutemann respecto a su candidatura presidencial; el 26,7% cree que fueron producto de la presión que está sufriendo; 21,3% las tildó de incorrectas y un 16,6% no tiene respuestas. En este aspecto, son mayoría los hombres los que respaldaron los dichos del ex gobernador mientras que fueron cuestionadas por personas de nivel educativo alto.

No obstante, el 55,5% de los santafesinos sigue creyendo que Reutemann debería ser candidato a presidente en el 2001 contra un 34,2% que no lo ven en carrera. El mayor respaldo lo logra de personas con nivel educativo medio. El otro aspecto que destaca el trabajo es que el 63,/% de los consultados cree que la candidatura del senador justicialista sería importante para la provincia.

Según Management & Fit, el 60,7% de los encuestados aprueba la forma en que Binner está conduciendo su gobierno contra un 30,7% que lo desaprueba un 8,6% que no contestó.

Binner y Reutemann también acaparan la buena imagen de la ciudadanía frente a otros dirigentes e incluso ante la presidenta de la Nación. El gobernador tiene un 15,2% de opinión muy buena; 50,4% buena; 18,7% regular y 11,9% mala. Reutemann, en tanto, tiene 19,7%; 41%; 23,2% y 13,1%, respectivamente.

Le sigue luego el senador Rubén Giustiniani quien registra 7,3%; 35,6%; 19,4% y 12,2%, respectivamente, aventajando levemente al hoy diputado Jorge Obeid que mide 5,4%; 34,4%; 29% y 23,9%.

Cristina de Kirchner tiene un imagen mala para el 68,6% de los encuestados; regular para el 14,3%; buena para el 9,8% y muy buena para el 2,3%. También Agustín Rossi (55,3%) y Roxana Latorre (42,6%) tiene mala imagen para los santafesinos. El otro dirigente colocado en la encuesta es Rafael Bielsa donde predomina una buena imagen (29%) contra un 25,1% que lo considera regular.

Binner y Reutemann con respaldo de la ciudadanía

Con la Fundación Mediterránea

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, compartieron en Rosario un desayuno de trabajo con integrantes de la mesa directiva de la Fundación Mediterránea, de la provincia de Córdoba, con quienes analizaron la consolidación de la Región Centro.

“Hay que cooperar y no confrontar entre las provincias para lograr el desarrollo económico y social que necesita nuestra población”, aseguró el gobernador al término de la reunión.

El encuentro se desarrolló en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. La delegación visitante estuvo integrada por el presidente de la institución, Sergio Roggio; el vicepresidente, Fulvio Pagani; y los miembros del consejo directivo de la fundación cordobesa Demetrio Brusco, Otmar Hubscher, Martín Amengual, Mariano Dichino y Myrian Martínez. También participaron Tulio Ceconi, jefe de investigación de la filial Litoral de la Fundación Mediterránea; Marcelo Capello, jefe de Investigación Córdoba, área fiscal; y Juan Manuel Garzón, jefe Investigación Córdoba, área agropecuaria.

Durante la reunión se puso especial énfasis en el interés por trabajar en forma conjunta para consolidar una Región Centro, a partir de que Córdoba y Santa Fe son provincias con producciones comunes. El bloque regional se completa con la provincia de Entre Ríos.

Trabajo decente

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, preside esta tarde una nueva reunión de la Comisión Provincial Tripartita para el Trabajo Decente, que está integrada por unas 50 organizaciones representativas de trabajadores y empleadores.

Durante el encuentro se evaluará la implementación del régimen excepcional y temporario de regularización del empleo previsto en la ley 12.985, así como los beneficios por liberación total de multas por infracciones y sanciones, tal como lo establece dicha ley.

Además, se analizará el actual proceso de constitución de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, en función de los plazos y obligaciones que estipula la respectiva normativa provincial así como los procedimientos para la conformación e inscripción de los comités, y designación e inscripción de los delegados.

Finalmente, se detallarán y evaluarán los planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo de la Comisión, según los objetivos prioritarios de la Agenda Provincial de Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe, aprobada en abril del presente año.

/// EL DATO

1_lc.jpg

Apoyo

“Desde el ámbito parlamentario en que nos toca actuar, y como militantes pertenecientes al justicialismo santafesino, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a Carlos Reutemann en el proyecto que venimos construyendo desde hace más de 20 años y que tiene como objetivo principal defender los intereses de la provincia de Santa Fe y de los santafesinos”. De un comunicado firmado por Jorge Obeid, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto.