En Laguna Paiva

Entregaron certificados a beneficiarios de los talleres productivos familiares

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Laguna Paiva un acto presidido por el intendente, Norberto Trossero, en el que se entregaron los certificados que acreditan -por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- la aprobación de 54 proyectos productivos tramitados por la Subsecretaría de la Producción del gobierno local, al frente de la cual, se encuentra Claudio Acosta.

Participaron del mismo, junto con los nombrados, miembros del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal; Juan Carlos Chuard, referente en la provincia de Santa Fe del citado Ministerio, como así también otros representantes de este último y los responsables de los proyectos beneficiados por esta medida.

En esta oportunidad, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Chuard, el intendente Norberto Trossero y el subsecretario de la Producción Claudio Acosta, destacando el primero de ellos la importancia del paso dado que se verá continuado por otros que posibilitarán la puesta en marcha de estos emprendimientos que se enmarcan en el Programa de Talleres Familiares Productivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A su turno, los funcionarios municipales agradecieron la rápida y efectiva respuesta de las autoridades de esta cartera a las gestiones iniciadas con ese fin, al tiempo que coincidieron en afirmar que, más allá de sus dimensiones, estos proyectos convalidan el ejercicio del derecho al trabajo y su impacto será sumamente positivo para las respectivas familias de los emprendedores y la comunidad en general.

Los 54 beneficiados manifestaron su satisfacción por encontrar en la Subsecretaría de la Producción el ámbito adecuado para exponer sus necesidades y canalizar sus inquietudes materializadas en proyectos elevados al Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Sobre esto último, el actual titular de esa dependencia municipal, Claudio Acosta, aclaró que los mismos “tienen como objetivo otorgarle a estas familias emprendedoras, por un monto de hasta 6 mil pesos, las herramientas y los insumos requeridos para desarrollar sus actividades, etapa que se complementará, sucesivamente, con la capacitación técnica requerida para su mejor desenvolvimiento y su incorporación al mercado formal a través de la gestión del monotributo social. Esto les permitirá ofertar sus productos y servicios, emitir facturas, percibir asignaciones familiares por sus hijos y, en el futuro, jubilarse”.

Detalle

De los 54 proyectos aprobados, 9 corresponden al rubro servicios de albañilería, 2 a carpinterías de madera, 9 a desmalezado y mantenimiento de jardines, 1 a la fabricación de escobas y otro a la de macetas.

Completan esta nómina otros 10 que pertenecen al sector gastronómico, 2 al de gomerías, 3 a herrerías, 2 a la elaboración de productos panaderiles, 3 a pintura de obras, 3 a talleres de costura y los restantes a vivero, tapicería, zinguería, talleres de chapa y pintura, mecánico y de motos.