BREVES

Encuentro de Deportes

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables imperantes en la zona, ha sido reprogramado para este viernes el encuentro de deporte escolar previsto por la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del programa provincial denominado Juegos en Red. Esta iniciativa, que tendrá lugar en el balneario Brigadier Estanislao López de nuestra ciudad -en los horarios de 9.30 a 11 y de 14 a 16.30-, apunta a la convocatoria de estudiantes de las escuelas secundarias y especiales, con el objetivo fundamental de brindarles un espacio de desarrollo deportivo, en el cual se propicie la integración, la comunicación y la participación ciudadana.

Monumento al Inmigrante

La Asociación Italiana de Santo Tomé (Aist) invita por este medio a la inauguración de las obras de restauración y reubicación del Monumento al Inmigrante, acto que cuenta con la organización del municipio local y tendrá lugar en Iriondo al 1500 -en la costanera santotomesina- el próximo viernes, a las 16, en conmemoración del Día del Inmigrante. En el citado sitio ha sido emplazada la conocida escultura “El hombre y la tierra”, obra del fallecido artista plástico de origen checoslovaco José Sedlacek, restaurada por Roberto Migdal.

Presentación de libro

Para este viernes, a las 20.30, en la sala cultural de Fundación Bica (25 de Mayo 1774), la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Santo Tomé anuncia la presentación del libro “Relaciones pa’mi pueblo II”, obra de la autora María de Fuga.

Club de Los Abuelos

El Club de Los Abuelos de Santo Tomé informa que el próximo 19 de septiembre, a las 21.30, la institución festejará el trigésimo aniversario de su fundación con una cena show (comida y baile), la que tendrá lugar en su sede de Castelli 1535 con la actuación del grupo de Ecio Mergen, de Santa Clara. Las tarjetas -en cupo limitado, debido a la capacidad del salón-, van a estar a la venta hasta el día 15 de septiembre, por lo que se pide a los interesados que cuanto antes se pongan en contacto con la entidad, a través de los teléfonos 4751849 y 4741463. Se anticipa que habrá muchos premios (con el sorteo de viajes incluido) y que el trasnoche se extenderá hasta las 5 de la mañana.