Suelo mojado

Una mañana con accidentes

La lluvia que cayó sobre nuestra ciudad jugó su papel en los incidentes. Lo más preocupante ocurrió en Urquiza y Junín donde un caballo suelto provocó un choque múltiple. Pudo ser un desastre.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, en momentos que sobre la ciudad caía una intensa lluvia, ocurrieron varios accidentes de tránsito.

Uno de los hechos más preocupantes tuvo lugar en Urquiza y Junín donde numerosos vehículos protagonizaron un choque múltiple. El motivo: se encontraron de repente con un caballo suelto.

En la inesperada situación se vieron involucrados al menos cinco rodados cuyos conductores -por fortuna- no resultaron lesionados.

Voceros confiables indicaron que todo comenzó cuando un automóvil colisionó contra el equino que apareció de repente. A partir de entonces se inició una “carambola” de la que tomaron parte los otros coches.

Herido y asustado el pobre animal se incorporó sobre sus patas y comenzó a escapar en dirección hacia el sur. Varias patrullas del Comando fueron a su encuentro y ya a la altura de Corrientes, con la ayuda de un lazo, pudieron poner algo de control a la situación.

Poco después el equino fue trasladado a los corrales de la sección Caballería, de la Unidad Regional I, donde era examinado por el veterinario de la repartición.

Contra un árbol

Poco después se tuvo noticias sobre otro fuerte choque ocurrido sobre bulevar, a la altura del cruce con Avellaneda.

Se trató de un Chevrolet Corsa, el que era conducido por Fabio Muñoz, de 40 años. El vehículo circulaba por el lugar cuando, por causas que se tratan de establecer, quedó fuera de control y terminó estrellado contra un árbol.

El conductor del coche manifestó no estar lesionado. No obstante personal del Dipaes de igual modo le brindó una asistencia en el lugar.

Niño herido

Casi en simultáneo se produjo una impresionante colisión en la zona norte de la ciudad, más precisamente en Aristóbulo del Valle y Lamothe. En el hecho se vieron involucrados un Renault 12, en el que se trasladaban Daniel Peñalba, de 35 años, junto a su hijito Juan Pablo, de 1, y una mujer, y un Audi 3, que venía al mando de Marcela Faisal, mayor de edad, la que era acompañada por otras tres personas.

El encontronazo fue de una violencia singular, a punto tal que el Renault 12 fue arrastrado varios metros y terminó casi sobre la vereda.

En dicha circunstancia el chiquito resultó con lesiones de consideración motivo por el cual fue trasladado con urgencia hasta el hospital de Niños donde quedó internado en observación.

Las actuaciones sumarias son labradas por personal de la seccional 8va. que interviene por cuestiones de jurisdicción.

1_dc.jpg

En el choque de Aristóbulo del Valle y Lamothe un niño, de 1 año, resultó con lesiones traumáticas que obligaron a su hospitalización.

Foto: Danilo Chiapello

Cayó a un canal

Un hombre perdió su vida a raíz de las heridas que sufrió cuando el vehículo que conducía cayó al interior de un canal de desagüe. Personal de la comisaría 17ma., de Bernardo de Irigoyen, se constituyó en Ruta Provincial 41 S, al este de esa localidad, en el canal de desagüe pluvial denominado Canal Irigoyen, donde por causas que se tratan de establecer un Renault 21, conducido por Ricardo Rubén Notta, de 58 años, acompañado por Sergio Daniel Ocampo, de 49, ambos de esa localidad, perdió el control, cayendo al canal, resultando a raíz del suceso, el fallecimiento de Notta.

/// EL DATO

En Rafaela

Por otra parte una niña de 4 años sufrió heridas tras ser atropellada por un motociclista que luego fugó, en un grave hecho ocurrido en Rafaela.

Daniel Alberto Montes (29), padre de la menor, fue quien se presentó en la comisaría 1ra. y refirió que su hija, Alanis Denis Montes (4) se encontraba jugando en la vereda cuando en un momento dado bajó a la calle y fue arrollada por un motociclista que se dio a la fuga.

La pequeña presenta quebradura de pierna izquierda; corte en la frente; y un golpe en las costillas del lado derecho, siendo trasladada a un centro médico para curaciones.