SÓLO ESTABA ENTRENANDO

Detienen a un campeón olímpico

Junto a otros cien ciclistas entrenaba en una autopista, cuando lo detuvo la Gendarmería. Hubo discusiones y pasó al menos una hora demorado por resistencia a la autoridad.

[email protected]

Télam

El ciclista Walter Pérez, campeón olímpico junto a Juan Curuchet en Beijing 2008, fue detenido ayer por efectivos de Gendarmería Nacional, mientras se entrenaba en la autopista del Oeste, a la altura del Puente Alvarez, en la ciudad de Moreno.

A Pérez lo detuvieron cuando realizaba una jornada de entrenamiento en la autopista junto a otros cien ciclistas, y algunos de los deportistas que lo acompañaban señalaron a la prensa que ésta era una práctica habitual tanto de Pérez como de sus compañeros. La confusa situación derivó en que Walter Pérez permaneciera demorado durante una hora.

Ante el episodio vivido por el ciclista, la Secretaría de Deporte de la Nación informó que su titular, Claudio Morresi, se puso en comunicación con la familia del deportista y con el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (Ucra), Gabriel Curuchet, para interesarse sobre la situación del deportista.

A su vez el organismo anunció que se está trabajando en un programa coyuntural de entrenamientos que permita coordinar acciones para que los ciclistas de ruta puedan entrenar bajo normas de seguridad óptimas, mientras continúan las tareas para realizar un circuito de ciclismo en el partido de Esteban Echeverría.

Pérez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto a Juan Curuchet, había sido detenido por Gendarmería en la autopista Oeste a la altura del Puente Álvarez, en el partido de Moreno.

La Secretaría trabaja en forma conjunta con la Ucra en las obras que están proyectadas en el sector de la Coordinación del Centro Recreativo Nacional, en Esteban Echeverría: un circuito para ciclismo de más de 1.300 metros, otro para patín de 400 metros y una pista olímpica de BMX supercross.

Estos trabajos forman parte de las obras generales de reparación de caminos y provisión de iluminación -a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad- en Ezeiza y Esteban Echeverría, en los sectores que se encuentran bajo jurisdicción de la Secretaría de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social.

El campeón olímpico se consagró además ganador del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004 y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Obtuvo también una medalla de plata y tres de bronce en campeonatos mundiales.

Detienen a un campeón olímpico

Walter Pérez (derecha) ganó la medalla de oro en Beijing junto a Juan Curuchet.

Foto: Archivo El Litoral