GRAN BUENOS AIRES

Nuevo secuestro express en apenas 72 horas

DyN

Un joven de 29 años, diseñador gráfico, se convirtió en la nueva víctima del segundo secuestro express en esta capital en las últimas 72 horas, al ser capturado en el barrio de Floresta y liberado unas tres horas después esta madrugada, en Ciudad Oculta, tras la intervención policial que logró detener a uno de los delincuentes.

La víctima, de nombre Walter, relató ante la prensa que fue liberado hoy alrededor de las 3 sin que se pagara rescate, y después de haber sufrido amenazas, aunque aclaró que nunca estuvo en una casa, sino que “lo hicieron caminar todo el tiempo por la villa”.

Consultado sobre si había logrado ver a los delincuentes, se limitó a decir que “todo el tiempo me hacían caminar mirando hacia abajo”, e interrogado sobre cuántas personas participaron del hecho, dijo que al principio fueron dos pero que después, ya en la Ciudad Oculta, “se fueron sumando muchos más, como si estuvieran todos los de la villa”.

El caso ocurrido hoy es el segundo en 72 horas en Capital Federal, luego del reportado el domingo en el barrio de Villa Urquiza, en el que la víctima fue un estudiante de Medicina. Sobre el hecho ocurrido hoy, se supo que comenzó anoche alrededor de las 23, cuando el muchacho se disponía a abordar su auto Peugeot 206 en la calle Primera Junta, entre Pergamino y Portela, del barrio de Floresta, y fue sorprendido por dos delincuentes que se apoderaron del vehículo y lo secuestraron.

Rescate

Los captores, después de quitarle todas sus pertenencias, lo llevaron a Ciudad Oculta, en el barrio de Mataderos, donde le pidieron teléfonos de sus familiares para exigir el pago de diez mil pesos para el rescate.

La víctima dijo que no quería que hablaran con su padre por temor a que “le dé un infarto” y optó por sugerirles a los captores que hablaran con sus amigos.

“Me dijeron que me quede tranquilo, que me iban a sacar lo que necesitaban y nada más. Al principio no me pidieron nada, y me sacaron todo lo que tenía encima”, relató.

“Pedían unos diez mil pesos, y ahí empiezan a decir que me iban a matar, que me iban a cortar un dedo”, agregó. El amigo del rehén que recibió el llamado contactó a un policía, al que informó el número de patente del vehículo. Según la versión policial, tras montarse un operativo, el automóvil fue hallado también en la Villa Oculta con una persona en su interior, que terminó detenida.

En esa circunstancia, los cómplices del detenido “me dijeron “empezá a correr’ y salí corriendo, pero no vi a ningún policía, en ningún momento”, aseveró Walter. El muchacho salió al cruce de las calles Murguiondo y Hubac, donde pidió ayuda en un kiosco y finalmente logró volver a su casa.

/// EL DATO

Antecedente inmediato

El pasado lunes, Santiago Borda fue secuestrado y liberado siete horas después tras el pago de un rescate. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Ortúzar. El joven fue abordado por tres hombres y una mujer. Lo cambiaron de automóvil y quemaron su Citroen C3 frente a la cancha de Deportivo Riestra, ubicada en Villa Soldati. Al principio pidieron 50 mil pesos de rescate, pero finalmente cobraron menos dinero, aunque no trascendió la cifra exacta.