VECINO DIFÍCIL

Lo condenan por tirar gas pimienta

DyN

La Cámara Civil condenó a un hombre a indemnizar con más de 20 mil pesos a un vecino a quien, en el marco de una discusión, agredió arrojándole gas paralizante. La Sala G de la Cámara, con las firmas de los jueces Beatriz Areán, Carlos Carranza Casares y Carlos Bellucci, zanjó así el reclamo del vecino agredido, en un fallo lleno de consideraciones entre sarcásticas y humorísticas contra los testigos falsos aportados a la investigación.

Los hechos ocurrieron en los primeros días de noviembre de 2004, cuando uno de los vecinos sostuvo un altercado con el demandado -ambos son vecinos del mismo edificio, en la avenida Balbín al 2700-, porque le reprochaba haber dejado abierta la puerta del ascensor.

Días después, el agredido estaba en la planta baja cuando de repente apareció (el agresor), comenzó a hostigarlo y extrajo de entre sus ropas un aerosol, con el que le roció el rostro y partes del cuerpo, actitud que persistió cuando trataba de evitar la embestida, subiendo por las escaleras. La situación tuvo una instancia penal, en la que el agresor, por vicios formales (un error al consignar la fecha de los hechos) resultó absuelto en primera y segunda instancia, pero la Cámara de Casación anuló ambas decisiones y ordenó profundizar la investigación. En el expediente civil, los jueces determinaron que la agresión existió y determinaron que tras concretarse, “había líquido por todos lados, en el espejo, en el ascensor, en las botoneras para encender la luz hasta el 6 piso”.