OTRA VEZ

Balean a un custodio de “Chiche” Gelblung

Télam

Un comisario retirado de la Policía Federal que trabaja como custodio de Samuel “Chiche” Gelblung fue baleado por delincuentes con los que se tiroteó cuando intentaron robarle el auto del periodista, en el barrio porteño de Belgrano.

El propio “Chiche” relató esta mañana al comenzar su programa en Radio Mitre que el episodio ocurrió anoche en la zona del Bajo Belgrano, donde el policía retirado fue baleado y debió ser internado en el hospital Churruca con una herida en un hombro.

Fuentes policiales consultadas por Télam identificaron a la víctima como el comisario retirado Daniel Sztyrkalo (47), quien inicialmente fue asistido en el hospital Pirovano y luego derivado al hospital policial, donde se reponía favorablemente.

Este es el tercer episodio que tiene como víctima -aunque en este caso de forma indirecta- a Chiche Gelblung, ya que en mayo de 2008 fue víctima de un asalto en su casa de Balvanera y en enero de este año de otro robo, cuando estaba en una clínica del partido de Vicente López con su esposa y su hija.

El nuevo hecho sucedió pasadas las 21 de anoche en Echeverría y Cazadores, cuando “Chiche” fue a la casa de unos amigos en su auto BMW, que quedó estacionado a unos metros de la vivienda, con el custodio a bordo.

“Llegué a eso de las 21.15 a la casa de mis amigos, estaba empezando a pedir un vaso de agua cuando oigo el tiroteo en la calle, salgo y estaba Daniel que bajaba del auto herido. El parabrisas del auto estaba acribillado, una ventanilla acribillada y otro auto que estaba ahí acribillado”, relató.

“Quisieron robarle el auto y empezaron con un tiro, le pusieron un tiro en el hombro y está internado, está bien”, agrego “Chiche”.

El periodista dijo que su custodio llegó a defenderse y disparar su arma y que los asaltantes escaparon a los tiros, uno aparentemente herido.

Al respecto, contó que horas más tarde la policía de la seccional 51, que investiga el hecho, fue anoticiada sobre el ingreso de una persona herida a un hospital del partido de La Matanza, por lo que una patrulla fue a la zona para averiguar si se trata de alguno de los asaltantes.

En el lugar se hallaron vainas de pistola calibre 45, el mismo calibre de las armas de los asaltantes.